España 75-69 Australia: Quinto triunfo de la Selección en la Ruta Ñ




Continúa el buen juego de España en la Ruta Ñ-12, cuyo quinto partido de preolímpico ante Australia demostró el nivel de ambos equipos y terminó en victoria para los de Scariolo con 75-69 con un final muy ajustado.

José Manuel Calderón pasó a ser número dos cuando Juan Carlos Navarro entró como base en el quinteto inicial. En el minuto cinco vimos una fantástica jugada de Reyes con Pau y segundos más tarde Rudy entraba a canasta sacando una falta con dos tiros libres que encestó. Mills puso a los australianos a cuatro puntos con un triple en el que le dejaron solo. El fue cambiado al mismo tiempo que Navarro. Acto seguido Joe Ingles, jugador del Barcelona, encontró el primer tapón de Ibaka.

La Selección Española de Baloncesto tenía la situación totalmente bajo control y la intensidad era tan alta como el rival merecía. Así lo había explicado por la mañana Sergio Scariolo ante los medios de comunicación: “son un equipo muy fuerte y con buenas individualidades cuya forma de jugar se asemeja más a la de equipos como Estados Unidos.”  Pintaba bien la cosa, a pesar de los últimos cuatro punto de David Anderson.

En el segundo cuarto llegó el primer empate (20-20). Australia tenía prisa por encestar, pero Víctor Claver se les adelantó con dos triples consecutivos. En el tiempo muerto Scariolo pedía bloqueos abajo y mientras España continuaba anotando, los visitantes agotaban la posesión. Pero la asistencia de Dellavedovamate permitió a Brad Newley realizar un mate que decía “cuidado, estamos aquí” y ambos conjuntos se fueron a vestuarios en el descanso con un empate a 35.

Se notó a la vuelta del descanso la entrada a cancha de Felipe Reyes, Rudy Fernández y pocos minutos después también Navarro. El que se perderá los dos partidos es Marc Gasol, “que aún no está recuperado”, explicaba el seleccionador español y añadía “esperemos que pueda volver a estar con nosotros cuanto antes porque lo necesitamos y necesitamos seguir probando cosas”.

En el ecuador de este tercer cuarto Australia se pone por primera vez por delante de España con 45-47. Reyes es quien consigue empatar con su especialidad: debajo del aro. “¡Atacar la canasta!”, gritó Scariolo en el tiempo muerto. A pesar del buen balance de tiro, no pueden permitirse los lanzamientos exteriores.

Empieza la tensión en la cancha con una técnica a Calderón por la protesta ante el árbitro tras perder el balón en su propio campo en un dos contra uno estático y Australia se pone dos puntos por encima. Le sustituye Sergio Rodríguez que sale con ganas y finaliza el cuarto con mate de Ibaka, que pone un punto arriba a España.

Sube un nivel la defensa australiana al esperar al contrincante desde la línea de fondo tras la canasta. Dos triple consecutivos de Newley, jugador del Valencia basket. Hubo unos minutos agónicos en los que parecía que a España el partido (y el balón) se le iba de las manos. Vuele Gasol y Worthington le hace falta. Con triples como los de Llull y Rudy la Selección arroja un parcial de 15-0, asegurando prácticamente la victoria. Pequeño incidente antes de la victoria con un manotazo a Calderón (que le vale dos tiros libres).

En el balance Navarro jugó doce minutos (el doble que en el partido anterior) y Pau Gasol anotó 22 puntos y la remontada coincidió con su entrada en cancha.

Este partido, enmarcado en el Preolímpico, se disputó en el Palacio de los Deportes de Granada, ciudad que algunos jugadores pudieron visitar ayer en su tarde de descanso, acudiendo a lugares emblemáticos como la Alhambra, tal y como se puede leer en el Twitter oficial de Pau Gasol.

España y Australia vuelven a enfrentarse mañana a las 22.15h y, aunque el partido será en Málaga, SOMOS OLÍMPICOS continuará aquí para contarles el resultado final.

Tanto hoy como mañana, los 250 primeros desempleados que presentaran su tarjeta del paro, han conseguido dos entradas gratis, según informó la Federación Española de Baloncesto en su página web.

 


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Gasol, quien ayer salió en los últimos minutos para remontar el partido ante los australianos, en esta ocasió se retiró dos minutos antes de finalizar el encuentro. El de Memphis [...]

    2. [...] frente a Australia en los que España ganó por seis puntos de margen en ambos, se esperaba de nuevo un partido ajustado, pero el equipo español sentenció la [...]

    Deja un Comentario