Previa J9 Liga Endesa ACB: Objetivo, no descolgarse




Barcelona-Unicaja y Baskonia-Valencia serán los duelos más destacados de la novena jornada. El Palau vivirá un partido entre dos equipos empatados en la tabla. Tercero y cuarto respectivamente, el que pierda se alejará de la cabeza. En Vitoria, Laboral Kutxa tratará de seguir escalando puestos en la clasificación ante un Valencia Basket que es segundo con tan sólo un choque perdido. 

Barça y Unicaja jugarán el partido de la jornada

Barça y Unicaja jugarán el partido de la jornada

El domingo de disputarán ambos partidos. A las 12.40, en el Palau Blaugrana, combate entre dos equipos de Euroliga. Con distinta suerte en la competición internacional, los de Xavi Pascual ya están clasificados y vienen de ganar al Nanterre en tierras francesas. Por su parte los de Joan Plaza cayeron ante Galatasaray y todavía no han confirmado su pase al Top 16. De hecho, se complican el acceso. En liga, ambos conjuntos están empatados. Ninguno quiere la tercera derrota en la clasificación, no sólo por dar alas al contrario, sino por descolgarse del Real Madrid y Valencia. El jugador del FC Barcelona, Erazem Lorbek, ya podrá jugar. Por los malagueños, Ryan Toolson será baja.

Cuarenta minutos antes, en el Buesa Arena, el otro partido de la jornada. Valencia Basket visita Vitoria con la intención de seguir con paso firme en la competición doméstica. Siete partidos ganados de manera consecutiva para los de Perasovic, que vuelve a la que fue su casa. Los de Scariolo llegan en progresión después del titubeante inicio, pero la recuperación de los lesionados y la mano del entrenador italiano han reconducido la situación. Con victoria en Euroliga y pase para la siguiente fase, buscan avanzar puestos en la tabla ante un Valencia que llega con derrota en Eurocup. Los taronja recuperan a Dubljevic. Serán bajas Lucic y Aguilar. En Laboral Kutxa no jugará Nocioni,

Además de estos dos enfrentamientos de altura, el líder, el Real Madrid visita Tenerife. Especial será el choque para Sergio Rodríguez, que vuelve a su tierra. El rival, los insulares del Iberostar, que busca su clasificación para la Copa del Rey. El partido se disputa hoy a partir de las 19h. Alejandro Martínez no podrá contar con Lampropoulos y Gutiérrez. Borousis será baja para los de Laso.

Abre la jornada el CAI Zaragoza-Fuenlabrada a las 17h. Favoritos los de Abós pero los madrileños ya saben lo que es ganar fuera de casa por lo que querrán seguir con la senda del triunfo. También hoy se disputará el CB Valladolid-FIACT Joventut (19h en Pisuerga) y a las 19.15h el Bilbao Basket-Tuenti M. Estudiantes. Todos los partidos se podrán ver por la plataforma Orange Arena.

Ya mañana, turno para Monbus-Herbalife G.Canaria. Obradoiro llega con dos victorias seguidas mientras que los de Pedro Martínez llevan una racha de tres partidos perdidos. Especial cita para Nacho Martín, que cumplirá 200 partidos en ACB. En horario vespertino, Bruixa d´Or y Gipuzkoa Basket se enfrentan en un choque de igualdad. Ambos están empatados en la tabla y buscan una victoria para alejarse de los puestos de abajo. El próximo martes se cerrará la jornada con el UCAM Murcia-Cajasol.

@samuevano


Deja un Comentario