Previa J7 Liga Endesa: El duelo madrileño, lo más destacado




Real Madrid y Tuenti Móvil Estudiantes se enfrentan el domingo a las 18 h en el Palacio de los Deportes en el derbi madrileño número 100 en ACB, partido que será el primero de Pablo Laso en competición doméstica tras anunciarse su renovación en el conjunto blanco por dos temporadas más. La jornada comienza hoy con el  Obradoiro-Barça y en Fuenlabrada-Valencia.

Real Madrid – Estudiantes, domingo a las 18:00 

Nogueira defiende a Rudy en el derbi madrileño (Foto EFE)

Nogueira defiende a Rudy en el derbi madrileño (Foto EFE)

Derbi madrileño de equipos desiguales en la clasificación. El Real Madrid es líder en solitario con un balance 6-0, todavía invicto en la temporada. Los blancos, por poner un pero al equipo del renovado Laso, pueden tener el hándicap del cansancio tras jugar Euroliga el viernes. Se han mostrado intratables hasta ahora, por lo que los de Txus Vidorreta tendrán que dar el 200% para llevarse el triunfo. En las últimas ocho visitas de Estudiantes al Real Madrid como local, los colegiales no han podido ganar, así que será un derbi en el que el equipo visitante tratará de dar la sorpresa en el Palacio. El partido 100 entre estos dos equipos de Madrid será especial, una vez más, para Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, que se formaron en la cantera del Ramiro de Maeztu.

Fuenlabrada – Valencia Basket. Hoy a las 19:30

Partido de francotiradores. Estos dos conjuntos son los únicos que superan el 40% de acierto en triples, por lo que se vivirá un bonito duelo desde 6`75 ya que también son los que más anotan desde esta línea. Los de Chus Mateo están en plena forma y con la moral alta tras vencer a Estudiantes la pasada jornada. El Fernando Martín suele ser un muro infranqueable para los rivales, y Carlos Cabezas, en su segunda juventud, espera que su ex compañero en Zaragoza, Van Rossom, pase un mal partido. Los “taronja” se aferran al MVP de la liga, Justin Doellman. Perasovic no podrá contar con Lishchuk, Dubljevic ni Pablo Aguilar, además de la duda de Lucic.

Río Natura Monbus – FC Barcelona. Hoy a las 20:30

Barcelona perdió la imbatibilidad la pasada jornada en Bilbao, y hoy vuelve a la competición doméstica fuera de su feudo. Obradoiro, que no está en su mejor momento, está ante la oportunidad de dar la sorpresa ante los de Xavi Pascual, que parecen recuperarse de su titubeante inicio de campaña. Con un paso firme en Euroliga, partido especial para Juan Carlos Navarro, que debutó en ACB tal día como hoy hace 16 años, siendo el jugador del FC Barcelona que más puntos ha anotado en la historia de la liga. Está a tres triples de llegar a los mil, por lo que puede ser una tarde redonda para el escolta catalán. Mike Muscala, líder de los de Moncho Fernández, tratará de aguar la fiesta a los catalanes.

Bilbao Basket – Unicaja. Domingo a las 12:15

Las cosas en Mirivilla se ven mucho mejor tras ganar al Barcelona el pasado domingo. Los de Rafa Pueyo han abandonado la última posición en la tabla y esperan confirmar sensaciones ante un duro rival, Unicaja, que no pasa por su mejor momento. Con derrota en Euroliga y la jornada anterior ante Baskonia, los de Plaza están obligados a ganar para seguir la estela del líder, de Barcelona, Valencia y Gran Canaria y continuar en los puestos altos de la clasificación. En Bilbao será baja Samb.

CAI Zaragoza – FIACT Joventut. Domingo a las 12.15

cai

Duelo que gira en torno a la figura de Pere Tomàs. El jugador catalán vuelve a jugar ante Joventut, equipo que le vio crecer como alero. Ambos equipos están empatados en la tabla con 3 victorias y 3 derrotas, por lo que el que salga vencedor, se asentará en la zona de play-off. La Copa del Rey aún está lejos pero Zaragoza no quiere faltar a la cita y los de José Luis Abós se muestran fuertes en su casa. Continúa la baja de Norel en la zona maña. Salva Maldonado cuenta con todos sus efectivos para llevar la victoria a Badalona.

UCAM Murcia – CB Valladolid. Domingo a las 12:30

Murcia recibe a un Valladolid colista pero con mejores sensaciones tras perder la pasada jornada, en los últimos instantes en Manresa. Óscar Quintana y los suyos tampoco están para tirar cohetes. Duro correctivo que le imprimió Gipuzkoa en su propia casa, por lo que los murcianos querrán resarcirse del duro golpe. Berni Rodríguez en los locales, y Vasilopoulos para los de Casas, serán las bajas en el choque.

Iberostar Tenerife – Gipuzkoa Basket. Domingo a las 13:00

Con estreno de patrocinador, Tenerife recibe a un equipo donostiarra que ha ido de menos a más. Dos triunfos seguidos para los de Sito Alonso, con un espectacular Jason Robinson, segundo máximo anotador de la competición. En frente, un Iberostar que tiene a Sekulic como tercer máximo encestador, por lo que será un duelo de pistoleros por todo lo alto. Lampropoulos es la única confirmada por Canarias, aunque entre los dos conjuntos hay más jugadores que serán duda hasta el último momento. Ricardo Úriz vivirá el partido 250 en ACB.

Herbalife Gran Canaria – Cajasol Sevilla. Domingo a las 13:00

Vuelta al CID para los de Pedro Martínez tras perder ante el líder, el Real Madrid, la pasada jornada. Los insulares están realizando una campaña espectacular y en su cancha son casi imbatibles. Cajasol ha remontado el vuelo tras un irregular inicio, y el joven equipo de Aíto, liderado por Satoransky, tratará de dar la sorpresa ante los “pío-pío”. Sin lesionados, será bonito vivir el duelo entre los dos conjuntos que más rebotes capturan.

Bruixa d`Or – Laboral Kutxa. Domingo a las 19:00

Ya asentados en la temporada, el conjunto de Sergio Scariolo visita el Nou Congost con las importantes bajas de Nocioni, Hanga y Caseur. Con triunfo el jueves en Euroliga, Baskonia se presenta en Manresa con un balance 3-3, al igual que la Bruixa. Los de Borja Comenge se presentan en casa con la moral alta tras doblegar al CB Valladolid. Querrán desigualar la balanza en la clasificación y seguir sin coquetear con los puestos de descenso. El partido que cierra la jornada 7 servirá para ver si Laboral Kutxa de verdad ha despegado o todavía tienen mucho trabajo por hacer.

@samuevano


Deja un Comentario