Previa J5 Liga Endesa: Valencia – Zaragoza y el derbi vasco, lo más destacado




Entre los partidos más importantes de la quinta jornada, además del duelo entre el cuarto (Valencia Basket ) y el quinto (CAI Zaragoza) y el Gipuzkoa Basket – Bilbao Basket, habrá que estar atentos al Unicaja- UCAM Murcia y a los encuentros de los tres equipos que aún no han perdido, Real Madrid, FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria.

Cajasol – B. Fuenlabrada. Sábado 19.00 

Van Rossom y Aguilar, hoy en Valencia Basket, la pasada temporada con CAI

Van Rossom y Aguilar, hoy en Valencia Basket, la pasada temporada con CAI

Duelo de conjuntos que se encuentran en mitad de tabla con un balance de un partido ganado y tres perdidos. Cajasol, con un joven equipo, busca empezar a conocer los sistemas de Aíto y vencer a un rival parejo en su feudo. Ambos sin bajas, los de Chus Mateo buscarán basarse en el tiro triple, dónde tienen el mejor porcentaje de toda la competición.

Gipuzkoa Basket – Bilbao Basket. Sábado 19.15

Sorprende a estas alturas de liga que Bilbao todavía no haya estrenado su casillero de victorias. Hoy tendrá la oportunidad en el derbi vasco, aunque fuera de su casa. Los de Rafa Pueyo pueden tener un nerviosismo extra al ser el colista, además del buen estado del rival, disputando hasta el último instante la victoria al FC Barcelona, la semana pasada en el Palau. Robinson y Doblas están en una gran forma, aunque los de Sito Alonso se sitúan en 15º posición, empatados junto con ocho equipos con sólo un triunfo en cuatro compromisos.

FIACT Joventut – Río Natura Monbus. Sábado 20.00

Otro choque entre dos conjuntos con un balance de 1-3. Ambos aspiran a la tranquilidad en la tabla, por lo que urge empezar a ganar. Favoritos los locales, no sólo porque los gallegos no han vencido nunca en Badalona, sino porque la penya imprime un nivel en casa diferente al que muestra a domicilio. A pesar de esta máxima, tanto Joventut como Monbus han logrado su única victoria lejos de sus pabellones. Sin bajas en las plantillas, a excepción del obraidorista  Mumprla, que hasta última hora no se conocerá si jugará, será el último partido de la jornada del sábado en la ACB.

FCBarcelona – CB Canarias. Domingo 12.15

Invicto en la competición, y ya con mejores sensaciones y moral tras vencer en Euroliga al todopoderoso CSKA, el Barça recibe a una de las sorpresas de la competición. Hasta la semana pasada, invicto, los de Alejandro Martínez buscan dar la sorpresa en el Palau. Por su parte, los de Xavi Pascual, una vez que han recuperado a Navarro y el buen estado de Tomic y Marcelinho, tratarán de seguir la estela de Real Madrid y Herbalife y seguir siendo uno de los tres conjuntos que cuenten sus cinco partidos por victorias.

CB Valladolid- Laboral Kutxa. Domingo 12.15

Duelo de necesitados en Pisuerga. Con intereses dispares, ambos tienen que vencer para olvidar su inicio liguero. Destaca el mal comienzo de los de Scariolo, con un 1/3 en la tabla, igual que el CB Valladolid de Ricard Casas. Ambas plantillas con muchos jugadores nuevos, Jason Rowe debutará con los locales en la dirección. Los morados quieren olvidar la última derrota en Valencia, histórica por la diferencia de puntos (108-57), mientras que Baskonia pretende resarcirse del encuentro ante Estrella Roja en Euroliga, donde los vitorianos perdieron en el Buesa Arena y se complican el pase al Top 16.

Real Madrid – La Bruixa D`Or. Domingo 12.30

El líder de la competición, invicto hasta ahora en lo que va de temporada (Supercopa, Liga y Euroliga), recibe a Manresa, uno de los dos conjuntos con un balance de dos victorias y dos derrotas en liga. A priori, los catalanes eran favoritos para ocupar las dos últimas posiciones, pero el buen trabajo en el banquillo de Borja Comenge, y la irrupción de Rasmus Larsen o Salva Arco (ausente mañana junto a Darryl Monroe), han provocado el gran inicio de los manresanos. El Real Madrid busca su 25º triunfo consecutivo, con toda la plantilla a disposición de Pablo Laso.

Unicaja – UCAM Murcia. Domingo 18.00

Sin Caner-Medley y Urtasun, Unicaja afronta un duro compromiso ante Murcia. Sextos y octavos respectivamente, los de Joan Plaza son favoritos en el Martín Carpena, pero si un equipo es capaz de dar la sorpresa ese es el conjunto de Óscar Quintana, revelación de la competición. Los murcianos llegan a Málaga sin el capitán Berni Rodríguez, lesionado en el tobillo para larga duración.

Valencia Basket – CAI Zaragoza. Domingo 18.00

El partido por excelencia de la jornada. Cuartos y quintos, será un choque de reencuentros entre jugadores como Pablo Aguilar o Sam Van Rossom, que se enfrentan a su ex equipo. Además, ambos conjuntos son los mejores defensivos hasta el momento, por lo que el duelo se antoja espectacular. Quién salga vencedor dejará al otro con una victoria de ventaja de cara a la Copa y a los lejanos play-off, pero Valencia y Zaragoza saben que van a estar ahí. Favoritos los de Perasovic, a pesar de las bajas de Dubljevic, Triguero y Pau Ribas. CAI no podrá contar, una jornada más, con el pívot Henk Norel.

Estudiantes – Herbalife Gran Canaria. Domingo 19.00

Partido que cierra la jornada 5 de la Liga Endesa. Herbalife busca el triunfo para colocarse con un 5-0 tras el espectacular inicio liguero de los “pío pío”. A los insulares no se les da especialmente bien el Palacio de los Deportes, por ello, los de Txus Vidorreta tratarán de aferrarse a su cancha y público para conseguir el segundo triunfo de la temporada. El técnico local no podrá contar con Lucas Nogueira mientras que Pedro Martínez tiene la baja de Ben Hansbrough.

@samuevano


Deja un Comentario