Previa J4 Liga Femenina: Sólo puede quedar uno




Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida se enfrentan mañana sábado en lo que será el partido de la jornada del baloncesto femenino. Los dos conjuntos son los más poderosos del panorama nacional, y reeditan la final de la Supercopa, de la Copa y también de la pasada liga. Ambos equipos lideran la clasificación en solitario con un balance de 3-0, por lo que el vencedor se quedará sólo en lo más alto de la tabla.

Mañana se disputa el clásico del baloncesto femenino (Foto: feb.es)

Mañana se disputa el clásico del baloncesto femenino (Foto: feb.es)

Duelo de altura el que vivirá el Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid (sábado a las 20h por Teledeporte). Rivas y Perfumerías no sólo se juegan el liderato, sino también la moral de dejar al máximo rival por detrás y coger ventaja en la liga que parece de tan sólo dos equipos.

Tanto Victor Lapeña como José Ignacio Hernández podrán contar con todas sus jugadoras. Faltan pocos días para el inicio de la Euroliga, por lo que deberán estar atentos para no sufrir contratiempos con las lesiones y poder debutar en la competición continental con todos los efectivos disponibles.

La jornada comienza hoy a las 20.30 h en El Plantío. Beroil-Ciudad de Burgos y Spar UniGirona disputan un encuentro marcado por la igualdad entre ambas escuadras y la actualidad surgida en Burgos durante toda la semana. Chema Susilla sustituye a Esther Herrero en el banquillo local, después de que la entrenadora abandonase el cargo de manera temporal. En lo deportivo, los dos conjuntos llegan con la moral reforzada tras vencer la semana anterior su primer compromiso liguero.

También hoy, a las nueve de la noche, CB Conquero y Mann-Filter necesitan quitarse el mal sabor de boca de la pasada jornada. Favoritas son las locales, no sólo por jugar en su pabellón, sino por la trayectoria que llevan las zaragozanas en esta liga. Aún no han conseguido ganar un partido y se antoja difícil empresa lograrlo fuera de casa.

Otro de los atractivos del fin de semana es el derbi vasco. Gipuzkoa UPV y Bizkaia GDKO se enfrentan mañana a las 18h en el que será el primer partido euskaldun en liga femenina. Tanto las donostiarras como las bilbaínas se encuentran con un bagaje de una victoria y dos encuentros perdidos, y querrán el triunfo para destacarse como equipo a tener en cuenta para el play-off.

Una hora más tarde, Gran Canaria 2014 y CD Zamarat vivirán un duelo desigual en tierras insulares. Gran Canaria vive un momento dulce a pesar de salir derrotado la pasada jornada frente a UniGirona. Las de Las Palmas son cuartas en la clasificación, todo lo contrario que las zamoranas, que ocupan el farolillo rojo junto a Mann-Filter. Para las castellanas, urge empezar a ganar si no quieren quedarse descolgadas en los últimos puestos de la tabla.

A las 19:45 en el Palau Municipal D´Esports de Seu d´Urgell, Cadi y Embutidos Pajariel Bembibre se enfrentan en un bonito choque por los puestos de arriba. Terceras y quintas respectivamente, quién salga vencedor igualará en victorias al perdedor del clásico entre Rivas y Perfumerías, por lo que la tabla se igualará mucho más. Además los dos equipos llegan con la moral por las nubes tras vencer en sus respectivos compromisos de la anterior jornada.

@samuevano


Deja un Comentario