Previa J2 Liga Femenina: Seis equipos buscan su primera victoria




Después de la J1, los dos conjuntos que, presumiblemente, estarán en lo alto al final de la temporada, comandan los primeros puestos de la clasificación, gracias al “basket average” a su favor. Hoy comienza la segunda fecha a las 20:30, partido entre Ciudad de Burgos y Gipuzkoa UPV. Ambos conjuntos perdieron su partido inaugural, por tanto, querrán erradicar la mala racha. De los seis enfrentamientos, destacar el derbi catalán entre Cadi y UniGirona.

La jugadora de Gran Canaria 2014 protagonista de la semana tras su debut

La jugadora de Gran Canaria 2014 protagonista de la semana tras su debut

Abren la segunda jornada, Burgos y Gipuzkoa. Las locales, tratarán de confirmar las buenas sensaciones que tuvieron ante Perfumerías Avenida, aunque no lograran llevarse el triunfo. Por su parte, las vascas, al igual que su rival, empezaron con un gran baloncesto, a pesar de no conseguir el triunfo en el partido inaugural. Especial atención a la que hasta la fecha es la máxima anotadora de la competición, María Gómez Novo.  El duelo se disputará hoy viernes a las 20:30.

También hoy, pero a las 21:00 h, CB Conquero y CD Zamarat buscarán la victoria en tierras onubenses. Las de Huelva, tratarán de hacer válida la victoria cosechada en la primera jornada, mientras que las zamoranas esperan dejar de ser el farolillo rojo de la competición. Las visitantes se presentan en el Andrés Estrada sin Lycka Sy, una de sus mejores jugadoras.

El plato fuerte de la jornada será el derbi catalán entre Cadi y UniGirona, reedición de la final de la Liga Catalana. El partido se disputa el sábado y será retransmitido por Teledeporte a partir de las 16:00 h . Además de por el duelo regional, el choque está cargado de urgencias, ya que ambos conjuntos perdieron en su primer partido de fase regular y querrán la victoria para no verse con un balance de 0/2 tras las dos jornadas de competición.

A las siete de la tarde hora peninsular, Gran Canaria 2014 y Bizkaia GDKO medirán sus fuerzas por seguir invictas en Liga Femenina. Esta semana ha sido protagonista Iris Junio, que a sus 14 años y 6 meses, debutó en liga batiendo todos los récords anteriores. Las insulares llegan en forma y esperan vencer a una de las sorpresas de la primera jornada. Ambos conjuntos llegan al partido con una victoria en su casillero, por tanto, venderán cara su derrota.

Rivas Ecópolis – Embutidos Pajariel Bembibre, duelo que se jugará a partir de las 19.30 h del sábado en tierras madrileñas. Rivas, actual líder de la competición, no quiere dejarse piedras por el camino y plantar cara desde ya al Perfumerías. Duro rival tendrá enfrente. Las bercianas están en forma tras vencer en casa a Mann Filter y a buen seguro querrán dar la sorpresa ante uno de los cocos de la liga.

Cerrarán la jornada  Mann-Filter y Perfumerías Avenida. Será el domingo a las cinco de la tarde. Las mañas esperan hacer del Eduardo Lastrada un fortín y llevarse la victoria ante el todopoderoso Perfumerías. Difícil empresa ante las de Victor Lapeña, en forma tras hacerse con la Supercopa y vencer en la primera jornada de liga. Las vigentes campeonas no quieren sorpresas.

@samuevano


Deja un Comentario