Poderío blanco




descarga

“El Chacho”. Uno de los culpables de la buena dinámica del Real Madrid

El Real Madrid lleva invicto en lo que va de competición y no parece que vaya a dejar de pisar el acelerador. Ante un buen Laboral Kutxa le endosó una diferencia de 16 puntos. Los rivales ya echan cuentas para no enfrentarse a ellos en los playoffs. La lucha por la tercera plaza está muy abierta, con Unicaja, Barcelona y Herbalife en igualdad de condiciones, mientras que el Valencia Basket se afianza en la segunda posición.

No hay quien le haga sombra al equipo de Pablo Laso. Si bien el Barcelona puso toda la carne en el asador y no fue capaz de derrotarlos en la final copera, ahora le tocó sufrir su poderío al equipo del Laboral Kutxa. El conjunto de Scariolo , sin hacer un pésimo partido, salió vapuleado de Madrid ante la calidad de los Rudy, Mirotic, Chachos y compañía. Los blancos no dieron opción ni tan siquiera a que el Laboral disfrutase de una ventaja en el marcador, dominó de principio a fin. Sergio Llull, tras su hazaña en la copa, no baja el pistón y sumó 27 puntos, con 7 triples anotando desde el perímetro. Tendrá que mejorar y mucho el Laboral si quiere salir del bache de resultados que atraviesa, con 7 derrotas en sus últimos 7 partidos. Los madrileños, por su parte, están de fiesta en la Liga Endesa.19 victorias en los mismos encuentros que posee el Real Madrid en la competición. Y lo más importante, sus rivales ya les tienen pánico ante un posible cruce en los playoffs.

El Valencia Basket tiró de casta ganadora para remontar su partido en Guipúzcoa y poder fijar esa segunda posición tan válida para ellos. No fue tarea fácil, los guipuzcoanos vendieron cara su derrota con un buen baloncesto, muy agresivo y centrado en la defensa. El horrible tercer cuarto de los locales, con solo anotados 2 puntos, hizo que los taronja remontasen los doce puntos de diferencia y se llevasen la victoria (60-67). Esto los afianza en la segunda posición, con solo dos derrotas. Para la tercera posición hay una lucha encarnizada entre el Herbalife, en Unicaja y el Barcelona. Los malagueños completaron un buen partido ante su público y derrotaron al Cajasol (89-76). La victoria no corrió peligro en ningún periodo del partido, bien el Cajasol dispuso de unos minutos en el tercer cuarto para acercarse en el marcador y lo desaprovechó. Los catalanes vencían en su derbi particular contra el Joventut (88-79). No fue un derbi fácil, los verdinegros controlaron muchos minutos el juego y solo en el último cuarto se desinflaron para que el conjunto de Xavi Pascual apretase un poquito y se llevase la victoria en el Palau. Un parcial de 13-2 en el tercer cuarto, con solo ataques desde el perímetro de los barceloneses, hizo que se tomase una pequeña ventaja, que a la postre sería definitiva. Nachbar tenía la muñeca caliente y su equipo lo agradeció. Finalizó con 19 puntos en su haber. Otra victoria sufrida del Barcelona, y no van pocas en este año de competición. Aun así, siguen peleando por estar en ese tercer puesto de cara a los playoffs.

Quien sí se hunde es el Baloncesto Valladolid. Solo dos victorias en lo que llevamos de liga y, esta jornada, en una ocasión propicia, ante su público y contra el Estudiantes, caen derrotados de 30 puntos y dando una imagen pésima. Algunos dan por hecho que el descenso es algo merecido y otros, que el CB Valladolid no debió competir esta temporada en la máxima categoría. Otro equipo que parecía hundido pero que asoma la cabeza es el Obradoiro de Moncho Fernández. Los gallegos se alejan de los puestos de peligro y poco a poco se van acercando a los que dan derecho a los playoffs. Una apuesta muy arriesgada pero ante el Manresa demostró que todavía les queda basket (56-77).

Jornada 19 Liga Endesa

CB Valladolid 59 – Tuenti Móvil Estudiantes 89

Laboral Kutxa 74 – Real Madrid 90

Bilbao Basket 95 – Baloncesto Fuenlabrada 73

Iberostar Tenerife 75 – CAI Zaragoza 78

Guipúzcoa Basket 50 – Valencia Basket 57

UCAM Murcia 71 – Herbalife Gran Canaria 78

Barcelona 88 – FIATC Joventut 79

Baloncesto Manresa 56 – Rio Natura Monbus 77

Unicaja Málaga 89 – Cajasol 76

 


Deja un Comentario