Plata dorada para un equipo de ensueño (64-77)




El deporte femenino español sigue brillando y consiguiendo hazañas. Ayer fueron las chicas de la selección de baloncesto las que hicieron historia con una plata muy dorada. Las chicas dirigidas por Lucas Mondelo cayeron con mucha dignidad en la final del Mundial por 64-77 ante la invencible Estados Unidos. Un equipo español  que no se rindió en ningún momento pese a ir por más de 10 puntos de desventaja durante todo el partido. Esta generación dorada del basket femenino consiguió la proeza de ganarles el último cuarto y la segunda mitad del partido a EEUU. El destacadísimo Mundial de Alba Torrens y Sancho Lyttle las empujó al quinteto ideal del torneo.

Foto:FEB

Foto:FEB

Estados Unidos no se fiaba del equipo español y por ello desde el inicio no quisieron sorpresas. Con Moore y Griner aniquilando la férrea defensa española, EE.UU. se ponía muy pronto con un buena renta en el marcador (2-8). España no conseguía hacer daño en ataque a una equipo norteamericano que pasado el ecuador del primer cuarto se marchaba en el marcador (5-18). De la mano de Anna Cruz y Laura Nichols, España reaccionaba para irse al final del primer cuarto con 17-28 en el marcador.

El baluarte español durante todo el Mundial, la defensa, no conseguía parar el enorme potencial de una magnífica Estados Unidos. Durante el 2º periodo, el guión fue el mismo, España no conseguía anotar con continuidad y Estados Unidos aumentaba sus diferencias en el marcador. Al descanso Estados Unidos tenía encarrilado el partido por 29-48. Las estrellas estadounidenses no querían sorpresas y así controlaban el partido.

Pese a la gran diferencia en el marcador, las españolas no bajaron los brazos y seguían con la misma intensidad. De este modo, tras el paso por vestuarios, las nuestras iban a tratar de tú a tú a uno de los mejores equipos de la historia. Durante el 3º cuarto, Laura Nicholls continuó a un nivel espectacular, Sancho Lytlle poco a poco se iba haciendo más grande y Alba Torrens empezaba a aparecer. Fruto de la mejoría de España en ataque que estuvo acompañada por una mejora defensiva, las de Lucas Mondelo consiguieron empatar a 16 este 3º cuarto, para entrar en el último y definitivo por (48-67). Si el 3º cuarto fue bueno, el 4º y último fue aún mejor. Las españolas secaron por completo a Estados Unidos y se impusieron en un gran último parcial por 16-10, ganando por 16-10 este último periodo y ganando por 35-29 la 2ª mitad. Al final del partido, la lógica se impuso y Estados Unidos se proclamó campeona del mundo por 64-77. España conseguía así una dulce derrota con la que se colgaba una plata muy dorada al cuello.

Lucas Mondelo y sus chicas han hecho historia con esta plata Mundial. El baloncesto femenino español tiene mucho talento, mucho presente y mucho futuro. Seguro que estas chicas nos siguen dando éxitos y sobre todo que siguen haciéndonos disfrutar para enganchar a toda España al baloncesto femenino.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] de las 17 medallas mundiales y 27 de las 37 europeas. Por equipos brillaron más que nunca siendo subcampeonas del mundo de baloncesto, campeonas de Europa de waterpolo y subcampeonas europeas de balonmano, ganando medallas en [...]

    Deja un Comentario