Perfumerías golpea primero




El duelo estelar de la cuarta jornada de liga femenina deparó un apasionante Rivas-Perfumerías, que se llevaron las salmantinas por 65-73. Así, las charras se sitúan líderes en solitario con cuatro victorias, seguidas de las madrileñas, Gran Canaria 2014 y Pajariel Bembibre con un balance de tres partidos ganados y uno perdido.

El rebote fue clave para que Perfumerías venciese (Foto web P.Avenida)

El rebote fue clave para que Perfumerías venciese (Foto web P.Avenida)

El dominio bajo los aros del vigente campeón de liga en la cancha de Rivas fue clave para que la victoria se decantase hacia el conjunto de Víctor Lapeña. Principal protagonista de este encuentro fue la pívot croata Marija Rezan, MVP del partido y de la jornada con 14 puntos y 16 rebotes para un total de 28 de valoración. En su segunda temporada en Perfumerías Avenida, Rezan acumula ya tres galardones como mejor jugadora.

65-73. El clásico del basket femenino español tuvo dominio salmantino desde el inicio del choque en el Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid. A falta de cuatro minutos, las locales se pusieron a cuatro puntos, pero Marta Xargay , Shay Murphy y la mencionada Rezan, apuntillaron a las madrileñas. Ambos conjuntos comienzan la Euroliga el miércoles. Rivas visita al Wisla polaco y Perfumerías se desplaza a Turquía para enfrentarse al Galatasaray.  

Beroil Ciudad de Burgos 57-52 Spar UniGirona. Duelo de equipos de mitad de la tabla que se llevó el conjunto local. Primera victoria como entrenador para Chema Susilla, que sustituía a Esther Herrero en el banquillo burgalés. Las defensas se impusieron a los ataques en ambos aros, pero Adaora Elonu y Berta Chumillas dominaron a su antojo y dieron el triunfo al anfitrión. Burgos se sitúa con un balance de 2/2 y las gerundenses de un partido ganado y dos perdidos.

Primera victoria de la temporada para Mann-Filter. Llegó a domicilio, 51-52 ante CB Conquero. Final igualado en el Andrés Estrada que cayó de lado maño gracias a dos tiros libres de Melissa Gretter y a la aportación de Laura Herrero y Gisela Vega bajo los aros. Alegría extrema para Mann-Filter, que se estrena en el casillero de victorias, mientras que las onubenses presentan un 2/2.

Triunfo local en el derbi vasco. Gipuzkoa UPV 69-51 Bizkaia GDKO. De la mano de la ala-pívot Miriam Forasté (16 puntos y 7 rebotes) y de la “cinco” Toch Sarr (14 puntos-13 rebotes), las donostiarras remontaron el duelo después de dominar el juego interior gracias a Forasté y Sarr. Tras esta victoria, Gipuzkoa supera a las bilbaínas en la clasificación con una victoria más y deja a su rival autonómico con un balance de tres partidos perdidos de manera consecutiva.

Zamora sigue de farolillo sin ganar. Gran Canaria 61-57 CD Zamarat. Partido que tuvo que trasladarse de La Paterna al Centro Insular de Deportes. Con el transcurso del choque, pareció que las de Maikel López no se adaptaban al nuevo pabellón y que Zamora iba a conseguir su primer triunfo de la temporada, pero Brittany Chambers, con 23 puntos, y la eliminación de la eslovena Sandra Pirsic  por faltas personales, terminó por decantar la balanza hacia las insulares. Gran Canaria sigue arriba en la tabla mientras que las de Juan de Mena son últimas sin conocer la victoria.

Sorprendente triunfo de Embutidos Pajariel Bembibre en una cancha complicada como es la de Seu D´Urgell por 59-62. Cadi empezó sin las sensaciones que transmitía el rival y la reacción no llegó. De esta manera, las catalanas son quintas junto a Gipuzkoa, Burgos y Conquero, todos ellos empatados con dos triunfos y dos compromisos perdidos. Las bercianas son cuartas, junto a Gran Canaria y Rivas Ecópolis siguen la estela de Perfumerías Avenida con un partido perdido. 

@samuevano


Deja un Comentario