Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis se mantienen firmes




rivas ecopolis

Rivas Ecópolis, alternativa a Perfumerías Avenida para el campeonato. foto vía www.feb.es

Difícil meterle mano a estos dos equipos. Resuelven sus partidos con solvencia y todo indica que se jugarán el título. Las madrileñas vencieron su partido con comodidad a un CB Conquero que va a menos. Mientras, las salmantinas no ceden una derrota y vencen a las colistas por más de 20 puntos.

Las pupilas de Victor Lapeña se le antojaban un partido sencillo y así fue. El Bizkaia GDKO solo fue rival durante el primer cuarto pero la supremacía física del Perfumerías se hizo patente y se fueron distanciando en el marcador paulatinamente. Ante el mal debut en la Euroliga, este triunfo (70-42) vuelve a darles moral a las actuales líderes del campeonato. Parece difícil que alguien le pueda hacer sombra ante el buen nivel mostrado durante este inicio de temporada por Robinson, gran artífice de Perfumerías bajo los aros.

Por su parte Rivas Ecópolis no pierde la estela del liderato. Otra victoria en casa contra un CB Conquero que comenzó muy bien la temporada pero poco a poco se va diluyendo en la mitad de la tabla. Las andaluzas pudieron aguantar el primer cuarto en el partido, pero la entrada del vendaval Kelly Schumacher bajo los aros (16 puntos) fue clave en la victoria madrileña (71-52). Muy buenos porcentajes de anotación por parte de las jugadoras de José Ignacio Hernández, que siguen siendo las máximas anotadoras del campeonato, que unido a los buenos minutos disputados por las canteranas Marta Hermida o Cecilia Muhate, está completando una buena temporada en los banquillos.

Llega el primer triunfo ansiado del CD Zamarat ante el Ciudad de Burgos (70-64). Las zamoranas se mantuvieron delante del marcador todo el partido pero precisaron de una prórroga para derrotar a sus rivales. Otro partido importante el jugado entre el Embutidos Pajariel y Gran Canaria 2014 por la tercera plaza. Brittany Chambers fue claramente la artífice de la victoria isleña (75-77) sumando 27 puntos en su marcador. Gran Canaria 2014 se convierte en el tercer aspirante al título de liga.

Jornada 5 Liga Femenina

Rivas Ecópolis 71- CB Conquero 52

Perfumerías Avenida 70- Bizkaia GDKO 42

CD Zamarat 70- Ciudad de Burgos 64

Embutidos Pajariel Bembibre 75- Gran Canaria 77

Mann Filter 71- Cadí Software 69

Spar UniGirona 85- Gipúzkoa UPV 61


Deja un Comentario