Perfumerías Avenida comienza su camino al éxito




perfumerias avenida

Las chicas del Perfumerías Avenida se proclamaron campeonas de la Supercopa de España. Foto vía www.20minutos.com

Comienza la Liga femenina de baloncesto. Doce equipos presentarán su candidatura para lograr el campeonato con un claro candidato, Perfumerías Avenida, y un rival rocoso, Rivas Ecópolis. Las salmantinas han dado el primer golpe a sus perseguidores ganando, no sin apuros, la Supercopa de España.

Perfumerías Avenida-Beroil Ciudad de Burgos

Debut de las pupilas de Victor Lapeña y además con derbi de Castilla y León. Shay Murphy demostró en la Supercopa de lo que es capaz de hacer y parece que dará muchas alegrías al conjunto salmantino. Robinson puede ser el complemento perfecto para que el ataque funcione a la perfección. Duro rival para Ciudad de Burgos, un equipo con mucha juventud e inexperiencia, pero les sobra ganas para poder dar la campanada en el polideportivo de Würzburg.

Guipúzcoa UPV-Gran Canaria 2014

Las Guipuzcoanas vuelven a la élite con ganas e ilusión, tras quedarse tres veces a las puertas, por fin llegó el tan ansiado ascenso la temporada pasada. Arantxa Novo quiere tirar del carro de este equipo, y vuelve a la máxima división tras su paso por el Extrugasa. Las canarias han perdido sus dos baluartes del año pasado, Leticia Romero y Vanessa Blé, y será un punto de inflexión este primer partido para saber sus posibilidades en la liga. Iris Junio puede debutar en el equipo de las islas con tan solo 14 años, siendo la jugadora más joven en hacerlo en la Liga Femenina.

Bizkaia GDKO-Cadí ICG Software

Bizkaia se viste de gala para presenciar el debut de su equipo en la máxima competición. Una inauguración contra el equipo revelación del año pasado, que demostró un baloncesto de auténtica calidad. Iñigo Sáenz de Trápaga tiene un duro trabajo contra un equipo, el Cadí, que intentará repetir el buen hacer de la temporada pasada, en donde se clasificó por primera vez a los playoffs. El camino comienza en este partido.

CD Zamarat-Rivas Ecópolis

El equipo de Juan Mena tiene una dura papeleta por delante al enfrentarse al Rivas, equipo que dejó una muy buena imagen en la Supercopa. Su nuevo fichaje,  Nadirah McKenith, será la referencia tras dar espectáculo en la Universidad de Saint John. Su preparación en la pretemporada ha sido más que aceptable. Por el contrario, Rivas Ecópolis ha perdido el primer título, aunque ha completado un gran partido frente a Perfumerías Avenida. Unas madrileñas que buscarán disputarle el título de campeonas de Liga esta temporada a las salmantinas.

Embutidos Pajariel Bembibre-Mann Filter

Año de consolidación de un proyecto ambicioso el que propone Embutidos Pajariel. Para ello pasa por dejar muy buena imagen y derrotar a un recién ascendido como Mann Filter. Las de Chiqui Barros afrontan otra nueva temporada en la élite con más experiencia y sabiendo sus posibilidades en la competición. Al igual que Mann Filter, un nuevo ascendido que intentará no pasar apuros en la Liga Femenina. Para ello han fichado a la máxima promesa del baloncesto argentino, Melissa Greter, que con 20 años cruza el charco para debutar en Europa de la mano de Alex Cebrián.

Spar Unigirona-CB Conquero

Dos equipos con ganas de demostrar su valía en esta nueva temporada, cargada de ilusión para estos dos equipos. Las chicas de Girona, tras haber ganado la Copa Catalana, ha cargado las pilas para poder pelearle la competición a los grandes de la categoría. Por el contrario las onubenses, con el fichaje de Cindy Lima, han dado un salto de calidad y aspira sin miedo a todo. Ninguno de los dos equipos quieren empezar con el pie izquierdo y se dejarán la piel en el polideportivo.

 @SCruz1990


Deja un Comentario