Perfumerías Avenida comienza con buen pie el campeonato




El Perfumerías Avenida vence en la primera jornada y aspira a todo esta temporada. Foto vía www.thewangconnection.com

Las pupilas de Victor Lapeña cosecharon un triunfo en Würzburg ante unas jugadoras del Ciudad de Burgos que poco pudieron hacer en el partido. Su más que probable rival en la lucha por el título, Rivas Ecópolis, arrasó en la cancha del Zamarat.

Perfumerías Avenida 74-Beroil Ciudad de Burgos 58

Gran debut de las salmantinas ante un Ciudad de Burgos que pecó en exceso su juventud. Comenzaron con buen ritmo pero las de Lapeña pronto impusieron su ritmo frenético para escaparse en el marcador en el segundo cuarto. Once puntos de ventaja señalaba el marcador al descanso, distancia ya insalvable. Después del descanso, el físico de las burgalesas se vino abajo y Perfumerías Avenida desplegó su mejor baloncesto, con el trío de americanas dando su mejor versión. Shay Murphy dominó el perímetro con 11 puntos, mientras que sus compañeras Krystal Thomas y Angel Robinson impusieron su físico en la pintura con 12 y 11 puntos respectivamente, además de capturar  15 rebotes en total. El marcador final reflejó u 74-58 que pudo ser más abultado de no ser por el pundonor ofrecido en la cancha por el Ciudad de Burgos. La nota negativa del partido la dio Marta Xargay, que tuvo que retirarse lesionada por un golpe en la espalda con Berta Chumillas.

Bizkaia GDKO 71-Cadí Sotfware 65

Vuelve el Bizkaia al baloncesto femenino de más alto nivel y vuelve con victoria. Gran partido pese al gran rival, el Cadí Software, que tenían delante. Un primer cuarto muy igualado, donde la presión del debut no influyó a las vascas. En el segundo cuarto, Juan Molina se mostró intratable para adelantar en 7 puntos a su equipo y Margaret Roundtree secundó en la pintura para certificar la primera victoria, muy celebrada en el polideportivo Urreta. Un último empuje del Cadí puso en aprietos a las vizcaínas pero ya era demasiado tarde. Margaret debutó en la máxima división siendo trascendental con 15 puntos y 8 rebotes, siguiendo la senda de la anterior temporada.

Gipúzcoa UPV 63-Gran Canaria 2014 72

Serio partido de las isleñas, que no dieron opción a un Gipúzcoa recién ascendido a la élite. A pesar de la derrota,  se vendió cara la derrota, luchando hasta el último momento y poniendo en apuros en instantes del partido al Gran Canaria. Por parte del Gipúzcoa UPV, Arantxa Novo sumó 24 puntos pero no fueron suficientes para imponerse en el marcador, por el Gran Canaria 2014, Brittany Chambers y Astou Ndour fueron una pesadilla constante cuando estaban en la cancha, esta última sumando 22 puntos y siendo MVP del partido. A ellas se unió Iris Junio, debutante más joven en la categoría con solo 14 años y que cumplió con creces en su debut con 10 puntos y 5 rebotes. Las chicas de Aru Muguruza deberán trabajar con más intensidad si no quieren pasar problemas en el campeonato.

Embutidos Pajariel Bembibre 69- Mann Filter 56

Las bercianas impusieron su experiencia en la categoría ante unas jugadoras de Mann Filter que pecaron su novatada. Aguantaron un cuarto las embestidas rivales pero al segundo ya no pudieron continuar el ritmo. Un Bembibre que con dos jugadoras estelares, Rosó Buch y Esther Montenegro, dominaron pintura y perímetro con mano de hierro a partir del segundo cuarto. A pesar de ello Mann Filter dejó una buena imagen en el partido, aunque la juventud supuso un hándicap muy importante a la hora de ir a por el partido. Tendrán que seguir trabajando.

CD Zamarat 58-Rivas Ecópolis 85

No hubo opción. A pesar de aguantar el CD Zamarat los ataques de las madrileñas hasta el descanso, acabando solo 4 puntos por debajo en el marcador, la máquina de Rivas comenzó a funcionar. Las chicas de Jose Ignacio Hernández impusieron un vertiginoso ritmo que hizo desmoronar la defensa del Zamarat, como si un castillo de naipes se tratase. Rivas Ecópolis basó su triunfo en el perímetro, formado por Frida Eldebrink (22 puntos) y Queralt Casas (17 puntos), auténticas artífices de la aplastante victoria cosechada. Con este resultado Rivas Ecópolis encabeza la categoría por diferencia de puntos, seguido por su inmediato rival en el campeonato, el Perfumerías Avenida.

Spar Unigirona 58-CB Conquero 61

Buen encuentro para cerrar esta primera jornada en la Liga Femenina. Se antojaba un partido igualado y las previsiones no fallaron. Idas y venidas en el resultado, primero dominado por las Onubenses que adoptaron una buena ventaja, que se encargó de igualar las catalanas antes de llegar al descanso. Otro golpe de efecto del baloncesto Conquero, con Claudia Pop como abanderada con 11 puntos, supuso una pequeña ventaja que las de Anna Paula no pudieron repeler. Victoria valiosa para las onubenses ante un complicado rival y en una complicada cancha como el Girona Fontajau.

 @SCruz1990


Deja un Comentario