Pau Gasol domina el encuentro ante su hermano Marc




- Oklahoma y Serge Ibaka se lanzan a por el liderazgo de su conferencia.

Autor: Augustas Didžgalvis (Licencia CC)

Autor: Augustas Didžgalvis (Licencia CC)

El duelo español de la jornada lo protagonizaban los hermanos Gasol en el que Pau se impuso a su hermano pequeño al lograr 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Por su parte Marc encestó 11 puntos,capturó 8 rebotes y repartió 7 asistencias. La victoria ante Memphis es la tercera consecutiva para Lakers y supone poner la directa hacia los Playoffs que ya no parecen peligrar pero que todavía no están asegurados ya que, con un partido menos, están empatados en la octava posición con Utah y en el horizonte se sitúan los encuentros ante Spurs y Portland, cancha que históricamente no se les da bien. Desde su vuelta, Pau ha vuelto a mostrar su mejor versión y ha recuperado la confianza de su entrenador D’Antoni.

Memphis el equipo de Marc, ocupa la quinta posición de la conferencia Oeste y van a disputar los Playoffs por el anillo de la NBA. El español tiene unos números de infarto esta temporada y aunque perdiera el enfrentamiento ante los Lakers de su hermano Pau, sus actuaciones son irreprochables. En el partido ante los primeros de su conferencia San Antonio Spurs, el español realizó su mejor partido de esta semana con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Ricky Rubio sigue liderando el ranking de la liga de robos por partido y el juego de su equipo Minnesota Timberwolves, que han ganado tres de los cuatro partidos disputados esta semana aunque de nada sirven ya estas victorias porque están fuera de la contienda Playoffs. El último triunfo lo conseguían la pasada madrugada en la Ricky Rubio le ganaba la partida a Calderon en el partido que enfrentaba a sus respectivos equipos . Ricky anotó 10 puntos ,aunque sin acierto en los tiros de campo 12-13, y repartió 6 asistencias, mientras que Calderón consiguió 6 puntos y 4 asistencias.  El ex del Juventut también logró un doble-doble en el triunfo ante Milwaukee y otro en la derrota ante Toronto Raptors. Además con 9 puntos y 10 asistencias firmó una brillante actuación en el triunfo ante los Celtics que sufrieron en gran medida las ausencias de Kevin Garnett y Paul Pierce y el arrollador tándem Pekovic-Rubio.

El base de los Pistons José Manuel Calderón se perdía el partido ante Boston por molestias en el brazo derecho y anotó nada más y nada menos que 19 puntos durante el reencuentro ante Toronto Raptors  del que su equipo salió victorioso y en el que fue recibido con una gran ovación por parte de su antigua afición. En este partido protagonizó una llamativa anécdota al equivocarse en el rumbo a los vestuarios y dirigirse al que había utilizado durante ocho años. Detroit sólo ha ganado 3 partidos de los últimos 21 disputados y Calderón no podrá estar entre los jugadores que representarán a España en los Playoffs.

El que sí estará es Sergei Ibaka. Su equipo Oklahoma City Thunder ganaba los dos únicos partidos que ha disputado esta semana y después de vencer al líder de su conferencia San Antonio por 100-88 daba un golpe de autoridad para hacerse con el primer puesto de la conferencia Oeste del que tan solo le separa una victoria. Ibaka confirmó que es uno de los hombres indispensables para luchar por el anillo y aparecía como uno de los jugadores del partido al conseguir un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes, 8 de ellos defensivos. De esta manera demuestra que no solo contribuye en ataque al ser el cuarto jugador de la NBA con mejor porcentaje de acierto, sino que es clave en la defensa de Oklahoma por lo rebotes que captura, sobre todo en su propia canasta, y por ser el máximo taponador de la liga.

Víctor Claver ha vuelto con fuerza de su lesión de tobillo y está consiguiendo buenos números para su equipo Portland Trail Blazers, aunque ya es seguro que no estarán en Playoffs y actualmente atraviesan un bache de 7 derrotas consecutivas. Una de ellas ocurría en el partido que le enfrentaba a su compañero de selección Marc Gasol. El de Portland logró 7 puntos y superaba la anotación de Marc que sólo cosechó 6 puntos pero consiguió 5 rebotes por 2 de Claver. El rookie español está recibiendo poco a poco tiempo de juego y en la derrota ante Utah Jazz estuvo en la cancha durante 29 minutos para anotar 12 puntos que saben muy bien tras estar 9 partidos convaleciente.


Deja un Comentario