Orenga: “Marc Gasol es el jugador más determinante de este equipo”




Marc Gasol, el jugador más determinante para Orenga. Foto: Erik Drost

Marc Gasol, el jugador más determinante para Orenga. Foto: Erik Drost

Tras la disputa del partido celebrado en León entre España y Macedonia con victoria para los primeros por 77-55, el técnico del combinado nacional, Juan Antonio Orenga, compareció a los medios. Reconoció que ningún jugador ha recogido el rol de líder que han dejado vacante Pau Gasol y Navarro y que “todos han dado paso adelante y quieren ganar”, pero si destacó el papel de protagonista de Marc Gasol en este equipo, calificándolo como el hombre “más determinante”.

El seleccionador aseguró que fue un partido “difícil”, en el que fueron de “menos a más”. Todos los jugadores tuvieron minutos, algo muy “importante” para Orenga, y consideró que todos rayaron a “buen nivel”. Destacó el buen trabajo defensivo del combinado español, aspecto que si se realiza bien “facilita la victoria”. “Desde que mejoramos en defensa, jugamos con más tranquilidad. Es un aspecto clave en nuestro juego”, admitió el técnico.

Otro de los hombres que se presentó ante los medios fue el base Sergio Rodríguez. El canario se mostró “satisfecho” por el nivel mostrado ante Macedonia en León, ya que cree que siguen “mejorando” en muchos aspectos técnicos y tácticos. Además, le gustó “jugar corriendo”, un estilo que gusta mucho en la selección. Consideró al combinado macedonio como un equipo “peligroso y con talento”, que lleva muchos años juntos y que será un rival “duro” en Eslovenia.

Álex Mumbrú también se puso frente a los micrófonos, donde consideró que España realizó un “gran partido” en el que todos los jugadores “participaron” y tuvieron un “papel destacado”. Sobre el tema de las bajas, el alero aseguró que los “importantes” son los que están en la convocatoria y es en quienes se debe “centrar” la atención.El próximo partido de la ‘ÑBA’ será el viernes ante Francia, un oponente “más duro”, según Mumbrú, y contra el que la selección nacional podrá medir su “verdadero nivel”.


Deja un Comentario