Orenga elige a los 12 del Mundobasket de España 2014




Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Alex Abrines, con Pau Ribas, Dani Díez y Guillermo Hernangómez como invitados. Esta es la lista de los 15 jugadores que empezarán a trabajar junto a Juan Orenga desde el próximo 23 de julio en la capital de España.

56277_2Después de una serie de entrenamientos en Madrid, el debut en la preparación para esta Copa del Mundo será en A Coruña, el 6 de agosto, en un encuentro amistoso ante Canadá. Posteriormente la Selección visitará Sevilla y Granada donde jugarán ante Angola y Turquía, respectivamente. Posteriormente, España devolverá la visita a los actuales subcampeones del mundo en Estambul, para terminar la preparación en Gran Canaria, Badalona y Madrid.

El acto fue presentado por la embajadora FEB y ex jugadora internacional, Elisa Aguilar, quien dio paso a un vídeo donde se recordaba las fechas y lugares de esta Ruta Ñ-14. Acto seguido, Juan Orenga subió al estrado para dar la lista de 12 jugadores más tres invitados que prepararán la Copa del Mundo 2014: “La suerte que tenemos es que los doce jugadores tienen el nivel suficiente para ser titulares o cambiar un partido saliendo desde el banquillo”, declaró el seleccionador nacional.

LA LISTA DE JUGADORES

Bases: José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez
Escoltas: Juan Carlos Navarro, Sergio Llull y Alex Abrines
Aleros: Rudy Fernández
Ala-Pívots: Felipe Reyes y Víctor Claver
Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka

Invitados: Pau Ribas, Dani Díez y Guillermo Hernangómez

RUTA Ñ2014

24/07: Presentación Selección
25/07: Inicio Concentración (Madrid)
06/08: España – Canadá (A Coruña)
10/08: España – Angola (Sevilla)
12/08: España – Turquía (Granada)
14/08: Turquía – España (Estambul)
17/08: España – Senegal (Gran Canaria)
20/08: España – Croacia (Badalona)
21/08: España – México o Croacia (Badalona)
25/08: España – Argentina (Madrid)


Deja un Comentario