Milos Teodosic, el timón serbio




  • Milos Teodosic es el termómetro del conjunto serbio.
  • El base está llamado a ser uno de los nombres propios del Mundobasket 2014

Milos Teodosic es la gran estrella de la selección de Serbia y uno de los nombres propios del Mundobasket 2014. El base de 27 años lleva ya más de un lustro dirigiendo el juego de la selección balcánica. Teodosic es en la actualidad uno de los mejores bases europeos y se podría decir también que mundiales. Con su actual equipo el CSKA Moscú, lleva llegando a la final four de la Euroliga 3 temporadas consecutivas.

220px-Miloš_Teodosić_El tempo del partido cuando está Serbiao el CSKA de por medio es cosa de Milos Teodosic. Este base de 195 centímetros es un auténtico mago con el balón en sus manos. Su magnífico pase y una visión de juego superlativa son sus mejores cualidades. Además posee un buen tiro exterior, como recordaremos todos los españoles debido al triple desde 9 metros que anotó en el último Mundobasket para eliminar a España. Entre sus mayores defectos está su mal carácter que le saca de algunos partidos y su fragilidad para caer lesionado.

Teodosic es uno de esos bases a la vieja usanza. Un jugador que quiere el control total del partido y organizar él al equipo. Este base es un apéndice del entrenador en el campo y lleva un futuro entrenador dentro de él. La pasada temporada ha promediado en Euroliga más de 10 puntos por partido y casi 4 asistencias por partido.

Con la selección serbia absoluta ya sabe Milos Teodosic lo que es saborear un metal, la plata conseguida en el Europeo de 2009. En este Mundobasket, este base, que fue nombrado mejor jugador europeo en 2010, intentará liderar a los suyos para conseguir su primer metal en un Mundial.

Para llevar lejos a los suyos tendrá que pelear y luchar mucho en el difícil grupo A en el que Serbia ha quedado encuadrada (junto a España y Francia entre otros), además de sufrir a bases defensivamente tan potentes como Ricky Rubio o Calderón.


Deja un Comentario