Marc Gasol se enfrenta al partido decisivo




-Memphis Grizzlies pierde 3-o la final de la conferencia oeste contra San Antonio Spurs.

Marc Gasol Creative Commons / Nathan Wind

Marc Gasol
Creative Commons / Nathan Wind

Marc Gasol, recientemente elegido en el segundo mejor quinteto de la NBA, afronta este lunes uno de los retos más complicados de su trayectoria en la liga estadounidense. Su equipo Memphis Grizzlies deberá ganar el partido ante los San Antonio Spurs para superar el último obstáculo que les permitiría estar en la final de la NBA. El propósito es casi un sueño al tener en cuenta que la final de la conferencia oeste está cerca de la sentencia con un 3-0 favorable a los Spurs, por ello tienen la obligación de vencer en el encuentro. Si consiguen esa importante victoria seguirían con posibilidades en la eliminatoria, aunque ningún equipo en la historia de la NBA ha conseguido remontar un 3-0.

En el primer partido que los enfrentó Marc Gasol fue el mejor de su equipo con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, aunque su aportación no fue suficiente para ganar el encuentro y Memphis perdió por un aplastante 105-83. En los Spurs Tony Parker deslumbró al conseguir 20 puntos y destacó por encima de su compañero Tim Duncan que soló anotó 6 puntos. Una gran defensa de los San Antonio consiguió anular a otra baza decisiva de los Grizzlies, Zach Randolph que solo anotó 2 puntos y capturó 7 rebotes.

Los de Marc afrontaron el segundo encuentro con un 1-0 en contra y tras remontar 18 puntos de desventaja forzaron la prórroga. Finalmente no consiguieron culminar la hazaña y perdieron por 93-89. Un partido disputado en el que el hermano de Pau, el propio Marc declaró que quiere que lo sigan conociendo así, volvió a despuntar al conseguir 12 puntos, 4 asistencias y 14 rebotes, 11 en defensa. Quizás, la mejora de Grizzlies en este segundo encuentro vino marcada por la vuelta a escena de Randolph (15 puntos, 3 asistencias, 18 rebotes) después de unos malos números en el partido anterior. También regresó el mejor Duncan al aportar 17 puntos y Tony Parker logró el doble-doble con 15 puntos y 18 asistencias.

Con la pesada losa del 2-0, los Grizzlies regresaron ayer a su cancha e hicieron frente al tercer partido contra unos eternos San Antonio Spurs. De nuevo se llegó a la prórroga, pero esta vez fue Memphis quien desaprovechó los 18 puntos de ventaja. Tony Parker se convirtió una vez más en el estandarte del equipo y obtuvo 26 puntos. Por su parte Marc contribuyó con un doble-doble, 16 puntos y 14 rebotes, y anotó los dos tiros que tuvo desde la línea personal. Los Spurs se sobrepusieron en la prórroga y aniquilaron con un parcial de 7-18.

De esta manera, un 3-0 a favor de San Antonio Spurs es ya demasiada ventaja para el equipo de Marc. Aún así, han realizado unos magníficos Play Offs al eliminar por el camino a Los Angeles Clippers y al equipo de su compatriota Serge Ibaka, Oklahoma City Thunder. Alcanzar la final de la conferencia oeste es un mérito por el que Memphis debe estar muy satisfecho.

En la conferencia este, la final entre los Miami Heat del MVP Lebron Jamens e Indiana Pacers está muy igualada(1-1) tras unos emocionantes partidos con prórroga incluida en la primera victoria para Miami y triunfo para Indiana en el segundo encuentro por 97-93. Todo esta por ver e igual hay sorpresas en las dos finales de conferencias. Todavía puede haber representante español en la final de la NBA.


Deja un Comentario