Madrid y Barcelona buscan seguir la senda de la victoria




juan carlos navaro

“La bomba” Navarro será clave en el derbi catalán

Duro rival el de los madrileños, que se enfrentan a un Laboral Kutxa que ya derrotaron en las semifinales de la Supercopa. El Barcelona y el Joventut disputarán un derbi en el cual los hombres de Xavi Pascual son favoritos pero no se fían de su rival.

Estudiantes-CB Valladolid

Buen partido en la cancha estudiantil, en la cual deberá el equipo remendar los errores cosechados en Málaga la jornada anterior y le hizo perder ante Unicaja de una manera que no sentó nada bien al público. Para ello contará con la eficacia de su perímetro ante un baloncesto Valladolid que cada semana le surgen nuevos problemas. Ante la dificultad por hacer del equipo algo competitivo esta temporada, con fichajes en tiempo récord, se une esta semana la polémica con Luther Head, sancionado disciplinariamente por no presentarse al partido disputado contra el Real Madrid. Aun así, el Valladolid tiene la ilusión y la obligación de cumplir un buen partido si no quiere comenzar con dos derrotas en dos partidos en su casillero y que comiencen a salir fantasmas del descenso.

Valencia Basket-Gipúzcoa Basket

Después de una muy buena imagen en el Palau contra el Barcelona, donde tuvo a su rival en jaque durante buena parte del partido y sucumbió en los minutos finales, el Valencia quiere brindarle a su afición una victoria merecida. Tras desinflarse en su partido contra el Barcelona, tocará ganar este sábado ante su público y motivados tras su victoria contra el París Levallois en su estreno esta semana en la Eurocup. Los gipuzcuanos  tras doblegar a Cajasol en su estreno en la Liga Endesa, quiere continuar su buen camino. Su defensa será su principal baluarte al dejar al Cajasol con solo 71 puntos. Las buenas sensaciones demostradas en la pretemporada se vieron reflejadas en la primera jornada y su partido contra el Valencia será un buen punto de inflexión para saber cuál será sus objetivos esta temporada. Los de Sito Alonso están, de momento, en estado de gracia.

Rio Natura Monbus-Bruixa D´Or

Vuelve el basket al Fontes do Sar y la ciudad de Santiago se viste de gala. Una ciudad volcada con los suyos quiere volver a ser el polideportivo inexpugnable que les llevó el año pasado a disputar los playoffs. Sin uno de sus mejores jugadores, Mejri, fichado por el Real Madrid, pero todavía con el tirador Corbacho, Rio Natura Monbus tiene en mente mantenerse en la categoría sin problema y ser un equipo habitual en la Liga Endesa. Para ello deberá mejorar su versión de la pasada semana, en la que fue apabullado por un Real Madrid muy superior. Aunque esa derrota entraba en todos los pronósticos, la manera de ser derrotados y la pasividad en la defensa gallega han hecho saltan las alarmas. Que mejor manera de comenzar ganando que ante un Bruixa d´or que siempre ha sido derrotado en el feudo compostelano. Los de Moncho Fernández deberán mostrar síntomas de mejora si quieren que la derrota duerma en casa. Por parte del combinado catalán, no deben caer en la euforia de la primera victoria ante el Joventut, y deberán trabajar duro si quieren salir victoriosos del Sar. En buen estado de forma de Larsen puede ser un punto importante para el partido. La afición de los gallegos se hará notar.

Real Madrid-Laboral Kutxa

Sin duda será el partido de la jornada. El líder no contempla perder el liderato hasta el final de temporada y el Laboral Kutxa clama venganza por su derrota en la Supercopa. Mirando a los banquillos, las cámaras estarán pendientes de dos de los mejores entrenadores que han pasado por la liga. Pablo Laso ha hecho campeón el año pasado a los madrileños, Sergio Scariolo ha consagrado a la selección española como una de las mejores del mundo. Dos pesos pesados se verán las caras, pero el verdadero espectáculo está en la cancha. Draper, Clark, Llull, San Emeterio, Chacho Rodríguez, Jelinek…toda una congregación de grandes jugones que se podrá disfrutar en directo por La1 a partir de las 12:40. El Real Madrid, tras su aplastante victoria ante un flojo baloncesto Valladolid, no se fía de su rival el domingo. En la Supercopa lo derrotó por más de 30 puntos pero el plantel del Laboral Kutxa puede dar más de un disgusto si se cae en la relajación.

Baloncesto Fuenlabrada-Bilbao Basket

Dos viejos conjuntos que se ven las caras en la jornada del domingo. Dos combinados llenos de experiencia que venderán cara su derrota. El Baloncesto Fuenlabrada no se puede permitir otro tropiezo, más si cabe de la manera que ha sucumbido frente al UCAM Murcia la semana pasada. Dos brutales minutos del conjunto murciano bastaron para derrotar a los madrileños, y es algo que Javi Vega no quiere volver a ver. El Bilbao Basket, por su parte, viene crecido por la victoria en competición europea frente al Cedevita (no sin sufrimiento) y quiere enmendar la derrota sufrida en Bilbao  ante el CAI Zaragoza. Un duelo muy igualado que no tiene un pronóstico definido.

Cajasol-Unicaja

Jornada de derbis y aquí tenemos otro ejemplo de ello. Derbi andaluz y todas las estadísticas señalan como ganador o favorito de éste a Unicaja. La derrota contra Olympiacos en la Euroliga no hará decaer las energías del combinado de Joan Plaza. Cajasol deberá ser correoso para luchar contra la estadística. Cuenta con la experiencia de Aito García Reneses, anterior entrenador del Unicaja Baloncesto.

 

Joventut-Barcelona

Seguimos a ritmo de derbi. Otro clásico de la ACB. A priori el Barcelona cuenta con un nivel superior, en especial jugadores como Lampe o Victor Sada. El base catalán cumple diez temporadas en la máxima división y todavía le queda baloncesto para rato. Baloncesto que desplegará en la cancha del pabellón olímpico de Badalona si la Penya lo desea así. El Joventut no quiere perder su segundo derbi en la competición, ya que la jornada anterior perdió ante los de Manresa. Partido difícil pero no imposible y al menos se verá un buen baloncesto en la cancha.

Herbalife Gran Canaria-UCAM Murcia

Dos equipos que no se ponen techo esta temporada. Buenos conjuntos que, partido a partido, irán sentando las bases de su temporada 2013-2014. En una primera jornada se saldó con victorias para ambos conjuntos ante rivales teóricamente de un nivel inferior. Oscar Quintana reconoce que el Gran Canaria tiene equipo suficiente para derrotar a los suyos pero hasta que pite el final el árbitro nada es definitivo. Davis-Wood serán los encargados de ayudar a los murcianos en el perímetro. Mientras tanto, el Gran Canaria cuenta con su feudo inexpugnable que fue artífice de su gran campaña el año pasado, ¿podrá UCAM Murcia traspasar ese muro?

CAI Zaragoza-CB Canarias

Euforia en Zaragoza. Debuta su equipo en la Liga endesa esta temporada y parece que los zaragozanos despliegan un buen baloncesto. No tienen miedo a nada ni a nadie. Tras sus victorias ante Bilbao Basket y el Mons, toca ahora derrotar a un conjunto canario, en principio inferior, pero no existe rival pequeño en esta liga. Los canarios demostraron ante el Natura Monbus que no vienen a pasearse en esta ACB y pondrán en aprietos a cualquier equipo. A pesar de ello, se prevé una victoria del conjunto maño.

@SCruz1990


Deja un Comentario