Macedonia y Bosnia salvan los muebles en el grupo B




{E9660540-5EAA-430F-B6B9-C3A044586D48}big_vTras 3 jornadas en el grupo B ninguna de las seis selecciones están fuera del Eurobasket, aunque tampoco ninguna tiene el billete para la segunda ronda sellado. En la carrera por continuar en el Eurobasket Letonia, Lituania y Serbia llevan la delantera con 2 victorias a Macedonia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro que sólo cuentan con un triunfo en su casillero. Macedonia y Lituania han evitado hoy con sus triunfos sobre Serbia y Letonia que éstas dos consiguieran la victoria que les diera el pase a la siguiente ronda. Macedonia con este triunfo ha conseguido además salvar su propio Eurobasket ya que una derrota hoy les dejaba fuera del torneo. La misma situación tenía Bosnia-Herzegovina que también ha salvado los muebles al vencer a Montenegro.

Montenegro 70-76 Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina en el día de hoy ha conseguido ser algo más que Mirza Teletovic y gracias a ello han podido sumar su primera victoria en su casillero. Mirza Teletovic y sus 18 puntos hoy no han estado solos. Al ala-pívot de los Brooklyn Nets se le han unido hoy Gordic, Djedovic y Sutalo para dar el triunfo a su equipo. Por parte de Montenegro hoy el crack balcánico, Tyrese Rice con 13 puntos y Dubljevic con 16 no han sido suficiente para asegurar una victoria que Montenegro tuvo durante mucha parte del partido. Bosnia realizó un gran último cuarto con un parcial de 11-27 que le ha permitido remontar el partido y llevarse su primer triunfo del torneo.

Letonia 59-67 Lituania

Partido a pocos puntos con muchos fallos en el tiro y grandes defensas el que ha enfrentad hoy a Letonia y Lituania. En este panorama tan rocoso Lituania ha sabido imponer su ley con un gran partido colectivo de todos los jugadores lituanos. Kalnietis y Valanciunas siguen ejerciendo de líderes de esta Lituania y a partir de sus buenos números su equipo ha conseguido el triunfo. Los letones hoy han echado en falta y mucho hoy a Freimanis. Sin la aportación de otros días del jugador letón, hoy Kuksiks y Blums han sido los que han tirdo del carro letón. Como las hormiguitas Lituania ha ido remando durante todo el partido y obteniendo pequeñas ventajas para llevarse el triunfo final. Lituania que no mostró la mejor de sus caras ante Serbia, ha mejorado y mucho en los dos últimos encuentros los cuales cuentan por victorias. Letonia sigue en busca de la tercera victoria que le asegure el pase a la segunda ronda.

Macedonia 89-75 Serbia

Serbia ha sucumbido por primera vez en este Eurobasket gracias a una Macedonia que tras dos malos partidos sacó lo mejor de sí misma con un excelente Bob McCalebb que con 27 puntos se erigió con el héroe del partido. Era un partido a vida o muerte para Macedonia y como tal salieron a por todas. De este modo con un parcial de 29-17 encarrilaron el encuentro desde el primer cuarto. Un partido que dominaron de principio a fin, Serbia sólo pudo maquillar el marcador en el último cuarto. A McCalebb hoy se le unieron Antic e Ilievski que hoy sí dieron el do de pecho y con 16 puntos cada uno contribuyeron y mucho a la victoria macedonia. Serbia echó hoy de menos en la faceta anotadora a Krstic que en un partido a tantos puntos se quedó solamente con 9 en su marcador particular. El serbio Andjusic con 19 puntos ha sido el mejor de los suyos en el día de hoy. De este modo Serbia recibe el primer golpe del Eurobasket


Deja un Comentario