Los Lakers se complican el pase de ronda en los Playoffs




Los Playoffs de la NBA comenzaban el pasado sábado y tres españoles luchan con sus respectivos equipos para llegar a la final por el anillo que se celebrará seguramente en el mes de Junio.
Serge Ibaka y los hermanos Gasol han vivido esta semana unos intensos partidos playoffs pero la tesitura es muy diferente para cada uno de ellos. Los Lakers se enfrentan a un duro 3-0 contra San Antonio Spurs, igualdad en la eliminatoria para Memphis frente a Clippers 2-2 y tranquilidad en Oklahoma con un 3-0 ante Houston.

Autor:Keith Allison Licencia Creative Commons

Autor:Keith Allison Licencia Creative Commons

El equipo que atraviesa la situación más complicada es sin duda el de Pau Gasol. Los Lakers se juegan contra San Antonio el pase a la segunda ronda de la conferencia oeste. Los Spurs son claros candidatos para llegar a la final y lo están demostrando contra el equipo de Pau que nada ha podido hacer esta semana y no han conseguido ni una sola victoria. Pierden ahora mismo la eliminatoria por un contundente 3-0 (91-79, 102-91 y 89-120). El partido que disputarán esta noche es decisivo para seguir peleando, aunque mucho tienen por delante si quieren pasar la serie. La victoria los mantendría con escasas posibilidades, y la derrota los deja directamente fuera de Playoffs. Cuentan con el factor cancha a favor, y en contra, la presión de que solo vale ganar y, por supuesto, un potente rival liderado por Tony Parker y Tim Duncan.
Pau ha promediado en los tres partidos disputados 13’3 puntos, 6’6 asistencias y 12’6 rebotes, 10’6 de ellos en defensa. Destacó especialmente en el tercer partido que disputaron el viernes, al lograr un triple-doble con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, pero el equipo perdió por un machacante 89-120. Los Lakers han recuperado la mejor versión de Pau. Aunque sus rodillas están sufriendo mucho durante esta serie y su maltrecho pie no le deja estar al máximo, es el gran pilar para un equipo plagado de lesiones. Cuatro ausencias claves están castigando a los angelinos: Steve Nash,que se lesionó en el partido del pasado miércoles, Jodie Meeks, Metta World Peace y, la más dura de todas, Kobe Bryant.

 Por su parte Marc Gasol pasa por un momento de gloria personal y colectiva. Tras ser nombrado “Defensor del Año” de la NBA, su equipo Memphis Grizzlies consiguió empatar la serie después de un 2-0 inicial contra Los Angeles Clippers. El equipo de Marc perdió los dos partidos fuera de casa (91-122, 91-93) y ganó los otros dos en su campo    (94-82, 104-83) para empatar la primera serie de la conferencia oeste 2-2. Memphis está fuerte después de este golpe moral y liderados por Marc y Zach Randolph se muestran optimistas ante la clasificación. El español ha promediado 18`25 puntos, 3’75 asistencias y 7’5 rebotes en la eliminatoria. A los Clippers dirigidos por Chris Paul, les toca ahora defender su campo y tratar de frenar la inercia de Memphis. En el último partido que disputó la pasada noche, Marc jugó 42 minutos, anotó nueve de catorce en tiros de campo y seis de siete desde la línea de personal. Logró 24 puntos, 4 asistencias y 13 rebotes, 10 en defensa. Marc Gasol ha demostrado su gran potencial y puede convertirse en uno de los grandes de la NBA. El quinto partido de la serie se jugará el martes en el Staples Center, de Los Ángeles. El sexto transcurrirá en el FedExForum, de Memphis.

 Si Marc pasa a la segunda ronda de la conferencia oeste, le esperará casi con certeza Serge Ibaka con Oklahoma City Thunder. Estos ganan por 3-0 la eliminatoria contra Houston Rockets tras ganar los tres partidos con un ajustado resultado en los dos últimos (120-91, 105-102, 104-101). Los Thunder tienen el pase muy de cara y el lunes jugarán en el Toyota Center el partido definitivo para alanzar la segunda ronda de la conferencia oeste, aunque han sufrido la importante baja de Westbrook en el segundo partido. El congoleño nacionalizado español, que ha conseguido ser el máximo taponador de la NBA por segunda temporada consecutiva, ha promediado durante la serie 15’3 puntos, 1 asistencia, y 9’6 rebotes. Además en el último encuentro consiguió un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes. Junto con el inconmensurable Kevin Durant, Serge Ibaka es la referencia del equipo y los dos tratarán de impulsar a Oklahoma para demostrar que son firmes candidatos al título de la NBA.


Deja un Comentario