Los favoritos siguen invictos




Jaycee Carroll

Jaycee Carroll completó un más que aceptable partido. Foto vía www.defensacentral.com

El Real Madrid vuelve a humillar al Laboral Kutxa y mete en problemas al equipo de Sergio Scariolo. El Unicaja sigue manteniendo el ritmo de los de cabeza. El Barcelona sufre de nuevo en su partido pero consigue el resultado positivo y no falla en esta liga.

Real Madrid 105-Laboral Kutxa 72

Otra dura paliza la aplicada del Real Madrid al Laboral. Un Madrid que en dos partidos consigue un +67 y lidera con mano de hierro la ACB durante un año. Un año sin bajarse del trono y parece que este año no se ha aburrido de él. El Madrid comenzó golpeando fuerte, con un 13-2. A partir de ahí el jugador del Laboral, Pleiss, lanzaría a los suyos a una remontada. Pero Jaycee Carroll calentó la muñeca y comenzó el recital de triples. 6 de 7 en el segundo cuarto y 20 puntos fueron suficientes para dejar noqueado al Laboral. 58-42 en el marcador al descanso. No tendría mucha historia el partido, totalmente sentenciado. El Laboral aguantaba el asedio con acciones individuales de Nocioni, mientras que Chacho Rodríguez culminaba un buen partido con 13 asistencias. El Real Madrid suma y sigue con el buen juego en la segunda jornada, ante un rival que deberá espabilar para cumplir sus objetivos esta campaña.

Rio Natura Monbus 71-Baloncesto Manresa 88

Saltan las alarmas en el multiusos Fontes do Sar. Un feudo inexpugnable que sale derrotado ante el Manresa de una manera clara. Parece que el antiguo Obradoiro tiene complicaciones en el arranque de esta liga, tras no poder plantar cara a equipos asequibles como el CB Canarias o el propio Manresa. Los gallegos se centraron más en defender a la estrella del conjunto catalán, Larsen, que a acosar el aro rival y eso les pasó factura. Idas y venidas en el marcador en el primer periodo, con muy buenos porcentajes de ambos equipos en el perímetro. Corbacho mantenía a los suyos en el partido. Ya en el segundo tiempo, Moncho Fernández perdía los papeles al asignarle una técnica que separaba a los manresanos diez puntos en el marcador. Dos triples de Marcus Erikson terminaron con un Natura Monbus que deberá mejorar mucho si quiere repetir los playoffs de la temporada pasada. Los 5000 aficionados se marcharon del Fontes do Sar con una decepción bajo el brazo.

Joventut 80-Barcelona 83

El Barcelona jugó con fuego, muy parecido a la jornada pasada, pero el resultado volvió a ser positivo. El partido estuvo dominado por el Joventut pero pecó de inexperiencia en el tramo final y se dejó remontar por el conjunto de Xavi Pascual. La Penya se puso muy pronto por delante simplemente defendiendo al genio de Juan Carlos Navarro, llegando al descanso 43-38 pero mereciendo mucho más. A partir del segundo tiempo Dorsey y Huertas dieron un nuevo aire al Barcelona, pero la quinta y posterior expulsión de Ante Tomic dejaría tocadas las intenciones blaugranas. Se afrontaba el último cuarto con 13 puntos por debajo en el marcador, pero salió la inexperta plantilla del Joventut. 0-9 de parcial en contra y un triple del joven Alex Abrines ponía el definitivo 80-83. Segunda victoria con las mismas formas pero victoria, ya van dos de dos para los azulgranas.

Cajasol 65-Unicaja 85

Cambiamos de derbi. Nos vamos al derbi andaluz. No hubo rival en esta ocasión. Unicaja dominó de principio a fin al Cajasol. Un conjunto sevillano que se mostró muy débil y pacífico para ser un derbi de la comunidad andaluza. Escondió las uñas y el Unicaja no perdonó. Salió como rayos el equipo de Joan Plaza firmando un 0-7 de parcial, a partir de ahí el Cajasol remaría a contracorriente para poder remontar o mantenerse en el partido, y pudo llegar al descanso once puntos debajo en el marcador. Fran Vázquez cogió la directa y en el segundo tiempo su juego interior terminó por matar el partido, a pesar del buen hacer del checo Balbin en ese tramo final. Caner-Medley acabó el partido siendo el máximo anotador del partido con 21 puntos. Unicaja parece que puede seguir la estela de los grandes del campeonato.

Estudiantes 80-CB Valladolid 66

Muy buen partido el vivido en el municipal de los deportes de Madrid. Pocos matices decidieron la victoria estudiantil, y mete en muchos problemas a Richard Casas y a los suyos. Un Baloncesto Valladolid que parece un equipo poco compenetrado y sin todavía una dinámica de juego positiva. El equipo no se conoce y eso es el principal problema. La falta de banquillo también comienza a ser preocupante en los vallisoletanos. En una primera parte muy igualada, la segunda fue condicionada por el bajón físico del equipo visitante y el estado de gracia de Colom, con 15 puntos y 7 asistencias, fue el mejor del partido. Lucas Nogueira terminaría cerrando el partido en un último cuarto en el cual el Valladolid intentó remontar el resultado adverso, pero les fue imposible.

Valencia Basket 87-Gipúzcoa Basket 58

Merecida la victoria para los valencianos, que se hizo justicia en el campo su dominio. Su buena defensa fue fundamental para dejar a su rival en unos irrisorios 58 puntos en todo el partido. Comenzó ahogando a su rival, dejando en siete minutos un marcador de 16-4, dejando claro que su victoria comenzaría desde la defensa. En ataque Justin Doellman ofrecía frescura a los naranjas. La victoria estaba casi zanjada llegados al descanso con 42-25. El Gipúzcoa intentó reaccionar en la segunda mitad, pero no era su partido.  El tiro exterior de Dubljevic y las entradas a canasta de Van Rossom en los locales acabaron poniendo el definitivo 87-58. El Valencia Basket ya mereció mucho más en su visita al Palau, y no tuvo piedad ante un débil Gipúzcoa Basket. Además de la victoria buenas noticias para Valencia Basket, pues ha debutado una de sus nuevas perlas, Pablo Pérez, con solo 16 años.

Fuenlabrada 75-Bilbao Basket 72

Sin duda esta derrota va a doler y mucho en la sede vasca. Un partido dominado de principio a fin que se pierde en el último cuarto, con permiso del jugador del Fuenlabrada Feldeine. Alex Mumbrú empezó tirando del carro bilbaíno, tanto con tiros de tres como en juego en la pintura, estando muy activo en los primeros minutos. Los de Rafa Pueyo, junto con unas buenas acciones de Román Montañez, se fueron a los vestuarios con ventaja 33-40.  En la segunda mitad, siguió el dominio vasco, con internadas a canasta de Raúl López o Mumbrú, mientras que el Fuenla solo resistía en el luminoso a través de su juego exterior. Pero surgió Feldeine en el último cuarto, entradas a canasta forzando 2+1, dos triples consecutivos y alguna asistencia de lujo hacía el empate a falta de un minuto. Un triple de Ivan Paunic para los locales certificaba la victoria para los madrileños. El Bilbao pierde un partido que tenía casi atado, a favor de un Fuenlabrada que consigue su primera victoria en la temporada.

Herbalife Gran Canaria 86-UCAM Murcia 69

Partido más disputado de lo que parece a simple vista en el marcador. El Murcia ha dado mucha guerra a unos canarios que con un duro parcial en el tercer cuarto se adjudicó la victoria. Ambos conjuntos quisieron dominar a su rival, muchos fallos en los primeros compases y ningún dominador claro. Golpearía primero el Gran Canaria, con un parcial de 16-4 al borde del descanso. 41-41 y todo por decidir. El UCAM Murcia, con un San Miguel espléndido desde el perímetro, conseguía una pequeña ventaja 46-52 pero a partir de ahí empezó el durísimo parcial de Gran Canaria, que duraría el final del tercer y el inicio del último cuarto, con 24-2. Un duro golpe que sería imposible de solucionar.

CAI Zaragoza 60-CB Canarias 66

Ojo con este Baloncesto Canarias, que se suma a la lucha por arriba. Tras derrotar al Rio Natura con facilidad, vence fuera de casa a un complicado rival como el CAI. Su victoria comenzó fraguándose desde la defensa, que provocaba múltiples fallos en el ataque zaragocista. 15-25 en los primeros compases del partido y el técnico local, José Luis Abós, que no encontraba la manera de meterle mano a los canarios. Poco a poco CB Canarias se fue contagiando de ese mal juego del CAI Zaragoza, quizás fruto de la relajación, y el partido entró en una etapa con muy poco basket en la cancha. Damjan Rudez, el internacional croata, tuvo muy buenas acciones para poder empatar el partido y comenzar la reacción maña, pero todo quedó en un espejismo. Al final y con 13 puntos de ventaja en el último cuarto, los canarios supieron suministrar muy bien esa ventaja para no pasar apuros. Una victoria muy importante que deja al CB Canarias sorprendentemente en las primeras posiciones.

@SCruz1990


Deja un Comentario