Los españoles arrancan la temporada en la NBA con distinta suerte




-Portland es el equipo mejor situado, aunque Claver sigue sin minutos.

-Mal comienzo para los equipos de los hermanos Gasol.

Las tres primeras semanas de la temporada 2013-2014 en la NBA han deparado resultados dispares para los jugadores españoles presentes en la competición.

El equipo de Víctor Claver está siendo la revelación de estos primeros compases en el continente americano, aunque el alero valenciano sólo ha conseguido disputar tres minutos y no ha añadido ningún valor a sus estadísticas personales. Claver sigue esperando el momento mientras sus compañeros despiertan los elogios de la liga liderados por LaMarcus Aldridge. Tras una derrota contra Phoenix en el primer partido de la campaña (91-104) y una segunda frente a Houston (101-116), los Blazers han enganchado una racha de triunfos y encadenan siete partidos invictos. Nueve victorias y dos derrotas les permiten situarse en una posición privilegiada de la conferencia oeste, solo superados por San Antonio, vigente subcampeón de la NBA.

Autor: Christopher Johnson. Licencia Creative Commons

Autor: Christopher Johnson. Licencia Creative Commons

Oklahoma abre de nuevo como firme candidato para aspirar al anillo. Ibaka lidera la estadística reboteadora y taponadora de su equipo con una media de 10,5 rebotes y dos tapones por partido. El español pone el matiz defensivo a unos Thunder guiados pos los puntos de Kevin Durant, aunque el ÑBA también acierta en labores anotadoras y ya ha logrado cinco dobles-dobles. Destaca el que consiguió contra Golden State con 27 puntos y 13 rebotes, aunque Oklahoma no se alzara con la victoria. Con esta dinámica se establecen en el número cuatro de la conferencia oeste y segundo de su división, por detrás de Portland.

El único español que empieza temporada con nuevo equipo, José Manuel Calderón, ha confirmado lo que se estaba perfilando durante la pretemporada y ya se ha afianzado en el puesto de base titular de Dallas. La conexión entre Calderón y Nowitzki está siendo evidente y los siete partidos que han ganado de los 11 disputados los colocan en el séptimo puesto de la conferencia oeste. El base extremeño firmó su mejor partido frente a los Wolves de Ricky Rubio y, pese a perder 108-116, anotó 21 puntos y repartió 7 asistencias, su mejor marca en lo que va de campaña. De los siete triunfos de Dallas, dos han sido frente a equipos con españoles en sus filas, contra Lakers y Memphis. Calderón recala en esta nueva aventura tras su debut y consolidación en la NBA de la mano de Toronto Raptors y el rápido paso la temporada pasada por Detroit.

Ricky Rubio sigue sorprendiendo con sus habilidades y se reafirma como nuevo ídolo de la afición de Minnesota, con el permiso de Kevin Love que ha vuelto a las canchas mejor que nunca después de que en la anterior campaña estuviera casi desaparecido. Rubio parece haber olvidado su lesión y los Wolves han logrado importantes victorias frente a Dallas, Oklahoma y Lakers. Con las nuevas incorporaciones de Kevin Martin, Corey Brewer y Turiaf el equipo se ha regenerado y han hecho de su cancha un fortín, donde únicamente han encajado una derrota frente a Golden State. El base de Masnou ya ha sumado sus primeros dobles-dobles y un triple doble en la victoria a domicilio frente a Lakers.

Pau Gasol y Lakers siguen con las dudas de la pasada temporada y la ausencia de su mejor hombre Kobe Bryant influye en la mala estadística del equipo, con sólo cinco victorias y siete partidos perdidos que no les permiten estar ni entre los ocho primeros de la conferencia oeste. Aunque el español más veterano de la liga no está mostrando su mejor nivel, sí presenta buenos números y lidera el registro reboteador de Lakers con casi 11 rebotes por partido. Pau cuajó su mejor partido en el debut del equipo contra Clippers, en el que consiguió un doble-doble (15 puntos y 13 rebotes).

Algo mejor ha comenzado su hermano Marc, aunque Memphis Grizzlies no conseguirá igualar las semifinales de conferencia de la temporada pasada si siguen por la senda actual de seis victorias y cinco derrotas. El Mejor Jugador Defensivo del año pasado ha promediado 17 puntos, 7 rebotes y 4,7 asistencias en estos 11 partidos disputados y consiguió la victoria frente a los Lakers, donde Marc se impuso en el duelo entre hermanos.


Deja un Comentario