Los dos grandes favoritos y los dos canarios al frente de la ACB




Tras 3 jornadas sólo dos equipos, Herbalife Gran Canaria y CB Canarias, aguantan el ritmo del F.C. Barcelona y del Real Madrid, los dos grandes favoritos de esta ACB. Del sexteto que lideraba la liga Endesa se han caído en esta jornada la Bruixa d´Or que perdió ante el Barça y Unicaja Málaga que fue derrotado en su feudo por Valencia Basket. Por la parte baja de la ACB, CB Valladolid consiguió ante Cajasol su primera victoria de la temporada. Los andaluces son junto a Bilbao Basket y Río Natura Monbus los tres únicos equipos que aún no han ganado en esta ACB 13/14.

Foto: ACB Photo / A. Arrizabalaga

Foto: ACB Photo / A. Arrizabalaga

4 equipos se sitúan al frente de la Liga Endesa ACB tras las 3 primeras jornadas, los cuatro cuentan todos sus partidos por victorias. El Real Madrid encabeza este grupo de cabeza gracias al basket average. Los madrileños sufrieron para ganar en tierras murcianas, pero su impusieron por un ajustado 81-88 al UCAM Murcia . Una gran actuación de Rudy Fernández fue clave para el triunfo de los de Laso. Junto a los blancos también dominan la ACB, su eterno rival, el F.C. Barcelona que se impuso en el derbi catalán a un correoso Bruixa d´Or. Los manresanos llegaban al derbi empatados a 2 victorias con sus rivales, pero la mayor calidad de la plantilla de Xavi Pascual y un imperial Tomic dominando la zona se impuso en el derbi. Un 71-81 a favor de los culés que les deja en el grupo cabecero con pleno de victorias. Por su parte la Bruixa d´Or suma su primera derrota.

A los dos gallos de la ACB les aguantan el ritmo los dos equipos del archipiélago canario. Herbalife Gran Canaria y CB Canarias se están mostrando intratables en este comienzo de campeonato. Los gran canarios consiguieron una victoria de mucho mérito en Bilbao por 72-83. Mucho mérito de esta victoria es de un espectacular Nacho Martín que con 27 puntos y 37 de valoración fue decisivo en una nueva victoria de Herbalife. Su rival, el Bilbao Basket, se encuentra en una situación totalmente opuesta. Los de bilbaínos ocupan los últimos puestos de la tabla y cuentan todos sus partidos por derrotas. Los tinerfeños consiguieron su triunfo en La Laguna. Ante su público se deshicieron con solvencia del Baloncesto Fuenlabrada. Un gran acierto exterior del mejor jugador de Octubre, Sekulic, fue clave para los canarios que completan el cuarteto de invictos. El Fuenlabrada ha sumado su segunda derrota y se encuentra en 13ª posición.

El otro equipo que podía seguir a este cuarteto cabecero era el Unicaja Málaga pero perdió en un partido muy igualado ante Valencia Basket (71-74). Los locales sucumbieron ante un gran Sato que estuvo muy bien escoltado por Van Rossom. Ambos equipos quedan igualados con 2 victorias y 1 derrota tras este partido. Con el mismo balance que malagueños y valencianos se encuentra CAI Zaragoza que hurgó en la herida de Río Natura Monbus llevándose la victoria de tierras gallegas por 82-86.

En el Polideportivo Pisuerga uno de los dos equipos iba a estrenar su marcador y estos fueron los locales. El CB Valladolid tiró de oficio para llevarse la primera victoria del año. Los pucelanos se impusieron ante Cajasol por 81-68. Otro equipo que estrenó su marcador de victorias fue el FIATC Joventut que se impuso en un apretadísimo final ante Gipuzkoa Basket por 62-64. La jornada la cerraron Laboral Kutxa y Estudiantes donde los locales consiguieron su primera victoria del año gracias a un rejuvenecido Nocioni, que cuajó un partidazo. Con un 79-66 Laboral sumaba su primera victoria y Estudiantes encajaba su segunda derrota.

La jornada 3 deja la Liga Endesa ACB con 4 equipos liderando la clasificación con 3 victorias de 3 posibles y 3 equipos cerrando la misma contando todos sus partidos por derrotas.


Deja un Comentario