Los cuartos del Eurobasket se presentan con máxima igualdad




Eslovenia-Francia (miércoles 21:00)

Perfectamente podría ser la final del torneo, por el nivel atesorado por los eslovenos y los nombres y el cartel con que venían los galos al torneo. Francia quizás este decepcionando hasta el momento presente, pero a un solo partido y con uno de los quintetos más potentes del torneo es capaz de absolutamente todo. Eslovenia solo ha perdido el encuentro de Croacia en todo el torneo ya que el partido de ayer ante Finlandia era totalmente irrelevante por la intranscendencia del mismo. Son el equipo local y viene haciendo muy buenos partidos frente a selecciones de la talla de Italia o España, con jugadores con experiencia y que seguro no se amilanarán durante el partido en los momentos claves.

Boris Diaw, uno de los jugadores que debe marcar diferencias en estos cuartos de final

Boris Diaw, uno de los jugadores que debe marcar diferencias en estos cuartos de final.

Las claves: 1 Tony Parker. Sin duda la gran estrella francesa si él está bien, es muy difícil que los Lakovic y Goran Dragic puedan parar al que con Marc Gasol es el jugador más determinante de este Eurobasket. Si Parker no está especialmente acertado, Dragic puede llegar a contrarrestar al francés y Eslovenia ganaría muchos enteros para ganar el partido.

2 El lanzamiento exterior esloveno. Los Zoran Dragic, Lakovic o Nachbar vienen realizando un extraordinario torneo y aunque Francia tiene muy buenos defensores en el cuerpo a cuerpo con Batum o Diaw, pero si Eslovenia está enchufado desde fuera poco podrá hacer Francia ante que es el gran arma esloveno en ataque al margen de Goran Dragic. Si Eslovenia suma de tres se mantendrá en todo momento en el partido, si no tiene el día desde el perímetro, Francia es más fuerte en el cuerpo a cuerpo.

3 El juego interior, Francia debería ser muy superior con Diaw, Gelabale, Ajinca o Batum desde el alero, a priori todos pueden ser superiores por dentro a sus pares eslovenos pero la irregularidad de esta nómina de jugadores franceses hace que sea complicado saber que cara darán mañana. Si Francia cierra el rebote y ataca por dentro cuando Parker genere superioridades o descuadres defensivos eslovenos, es de suponer que sacará amplios beneficios que pueden decantar la balanza a su favor.

Es difícil hacer un pronóstico ya que el apoyo de la afición iguala aún más las cosas, pero quizás en los momentos calientes el equipo francés se encuentre más cómodo y por ello le damos mínimamente favorito.

Croacia-Ucrania (jueves 17:45)

El cuarto de final más descafeinado y sin duda desigualado en favor de los balcánicos de Repesa. Croacia viene realizando un gran torneo y solo España les ha conseguido ganar, mientras Ucrania se ha ganado el derecho a ser la revelación del torneo habiéndose metido en cuartos de final sin hacer ruido. Una vez aquí Croacia aspira a todo, mientras para Ucrania la guinda al pastel sería conseguir la plaza para el Mundobasket 2014 en nuestro país. Para ello Ucrania solo tiene que conseguir vencer un partido más, bien este de cuartos o bien cualquiera de los que dilucidarán las plazas entre el 5º y el 8º, siempre que España no esté en esa lucha. Claramente favorita Croacia que no se podrá confiar dadas las numerosas sorpresas que ya se han producido en este torneo

Las claves: 1 Bogdanovic y Tomic. Muy irregulares ambos, pero cuando ellos brillan Croacia saca lo mejor de sí. Para la defensa de Ucrania serán dos jugadores sumamente complicados de defender que seguro que consiguen sacar numerosas faltas y acabar con buenos guarismos de anotación. Para Ucrania sería capital poder parar a los dos.

2 Eugene Jeter. Por sus manos pasan todos los ataques de Ucrania, es el encargado de conseguir lanzamientos fáciles para sus compañeros, además de jugarse unos 12 lanzamientos por partido. Si él no tiene el día, Ucrania no tendrá ninguna posibilidad.

3 El lanzamiento exterior croata. Tiene jugadores con buena mano como Ukic o Simon, si están acertados, las posibilidades de Ucrania escasearán más si cabe. También será importante el lanzamiento exterior de los del este que tienen jugadores con buen acierto exterior y serán indispensables en caso de victoria ucraniana.

Sin duda el partido salvo sorpresa mayúscula caerá en manos croatas y pasarán a la lucha por las medallas.

Italia-Lituania (jueves 21:00)

Kalinietis, una de las estrellas de Lituania

Kalinietis, una de las estrellas de Lituania

Partidazo el que cerrará la jornada de cuartos de final. Italia ha tenido altibajos todo el torneo mientras Lituania se postula como firme candidata a todo en un campeonato, en el que mientras otras selecciones tienen grandes ausencias, ellos sí que vienen prácticamente con todo su potencial. Imprevisible el resultado final del partido las individualidades de los Kleiza, Bellinelli, Datome etc.. pueden decidir perfectamente quién sea el cuarto semifinalista.

Las claves: 1 El juego colectivo lituano. La plantilla es más completa y todos aportan tanto en defensa como en ataque, como en defensa, si Italia no consigue igualar fuerzas y sobretodo sumar entre todos.

2 La pluralidad en el ataque italiano. Hasta ahora Italia, suma mucho en ataque entre Bellinelli,Gentile y Datome, pero el resto de jugadores apenas capaces de anotar, y si eso no cambia de ahora en adelante será muy difícil que en este tipo de partidos los transalpinos puedan salir vencedor.

3 Kleiza y Kalnietis. Si ambos están bien, son dos jugadores muy determinantes en este campeonato, y que prácticamente pueden decantar cualquier partido.

Es muy difícil saber lo que pasará en este cruce, pero Lituania se postula mínimamente favorito.


Deja un Comentario