Lituania,Letonia y Serbia pasan a la siguiente fase en el Grupo B




Letonia 76-Macedonia 66letonia basket

Con una República de Macedonia ya sin opciones, Letonia debía sacar la victoria para asegurar su pase a la segunda ronda. Salió sin vacilaciones a por el partido y el primer cuarto finalizó con un parcial de 27-16 que dejaba claro las intenciones de los letones. Kaspars Berzins salió enchufado en la primera mitad y su entrega hizo posible que Letonia se escapase en el marcador al descanso por 13 puntos. Con una Macedonia desbordada y sin apenas intensidad en su juego, Letonia varió su táctica centrándola en la pintura, sin olvidar sus buenos tiradores (22 puntos en la pintura, 30% de acierto en tiros de tres). Una pequeña y tímida reacción macedonia al inicio del descanso fue erradicaba por Martins Meiers, con tres canastas seguidas que dejaba el partido sentenciado. Letonia avanza a la segunda ronda con 3 victorias y 2 derrotas, mientras Macedonia se va a casa con solo una victoria en cinco partidos.

Lituania 72-Bosnia 78

Otro partido muy igualado en el grupo B. Bosnia debería ganar por 10 puntos para entrar en la segunda ronda y dejar fuera a los lituanos. El partido se mantuvo muy parejo hasta ya entrado en último cuarto, cuando Bosnia decidió sacar las uñas e ir a por el partido. Un gran Teletovic disparó la ventaja de su equipo a 12 puntos a falta de cinco minutos, con canastas espectaculares y triples desde su casa. Los bosnios creían en el milagro y encontraban en Lituania un rival hecho un flan. Después de cuatro minutos sin anotación lituana, el equipo de Jonas Kazlauskas empezó a carburar, reduciendo la distancia a 7 puntos a falta de pocos segundos. Una mala elección en el último tiro de Teletovic, héroe y villano al mismo tiempo, certificó la eliminación de su equipo. Lituania con 3 victorias y 2 derrotas avanza, no sin un pequeño susto, a la siguiente ronda.

Montenegro 83-Serbia 76

Un último partido de este grupo B ya sin nada en juego. Con una Montenegro ya eliminada y Serbia con su pase a segunda ronda asegurado, el partido fue un mero trámite. Mucha igualdad en todo el encuentro pero sin apenas intensidad en el juego. Un parcial de 20-4 al inicio del último cuarto pondría distancia de por medio para los montenegrinos, aunque deberían sufrir algún acercamiento en el marcador con la anotación del jugador serbio Bogdanovic, que finalizaría con 14 puntos en su casillero. Unas malas decisiones en el tiro hicieron que Serbia no pudiese remontar el marcador, pero pasa a la segunda ronda con 3 victorias y 2 derrotas. Montenegro, a pesar de contar con un gran Rice (12 puntos y 4 asistencias) se despide del campeonato sin brillar demasiado y con un sabor amargo al no poder disfrutar de sus mejores jugadores en la pintura, un Vucevic que no disfrutó de minutos y el pivot de Minnesota Timberwolves Pekovic.


Deja un Comentario