Lituania se cuela en semifinales por la puerta grande (73-61)




Comienzan los cuartos de final del Mundobasket 2014. El último paso para pelear por las medallas. En el primer partido se medían las caras dos equipos animadores del torneo, dos equipos que tienen entre ceja y ceja poder dar la campanada contra Estados Unidos en las semifinales (si Eslovenia no lo hace antes). Caminos similares entre Lituania y Turquía para plantarse en esta fase. A una buena primera fase se les une un dificultoso partido de octavos de final, que solventaron ambos equipos con casta y garra. Turquía salió enchufada en los primeros minutos, queriendo poder repetir la hazaña de 2010. Kazlauskas se vio obligado a pedir un tiempo muerto muy pronto, visto los problemas en el rebote defensivo que presentaba su equipo. La pasión turca se hacía notar en el Palau Sant Jordi, aunque los lituanos no se quedaban atrás. Poco a poco se fue rearmando Lituania, aumentando la intensidad defensiva y buscando el aro con más descaro (13-18).

Maciulis en los minutos previos a un partido de la selección.

Maciulis en los minutos previos a un partido de la selección.

Darjus Lavrinovic calentaba la muñeca con tres triples casi consecutivos en el inicio del segundo cuarto que ponía a su equipo por delante. El pívot del Reggio Emilia es, junto a su hermano Ksystof, una de las figuras de este combinado, y estaba firmando una primera mitad superlativa, junto con el omnipresente Valanciunas. 33-28 a favor de los lituanos al término de la primera mitad. Salieron los lituanos muy metidos en la segunda parte, no dejando correr a la selección turca en las transiciones ofensivas. Los turcos buscaron solución en el movimiento rápido de balón en el perímetro. Arslan daba esa valentía desde la línea de tres a su equipo, única asignatura que les queda por mejorar. Tanto la defensa lituana, muy cerrada en la pintura, como la turca, más situada en el marcaje a toda la pista, estaban completando un buen trabajo. 47-44 para Lituania, que llevaba el peso anotador desde la línea de tres.

El comienzo de los cuartos no era lo suyo para el equipo de Ataman, y el partido se le pudo escapar en los primeros dos minutos del último cuarto. Un triple de Seibutis era respondido por un 2+1 al instante de Gonlum. El partido estaba tomando un tono loco que enganchaba al espectador. Otro triple (efectividad superior al 50%) de Lituania dejaba a Turquía muy tocada para los últimos 4 minutos (62-51) pero en ningún momento podemos dar a los otomanos por muertos. Echaron el resto con una presión asfixiante pero no dio resultado, Lituania se mostró fiable en los últimos minutos y se llevó el partido 73-61. Los de Kazlaukas a esperar rival para un puesto en la final, rival que saldrá del Estados Unidos-Eslovenia. Turquía se queda sin opción de revancha ante los americanos, tras ser doblegados por ellos en la primera fase y en la final del Mundial 2010. Destacados Seibutis por parte de Lituania con 19 puntos y 60% de efectividad en tiros. Por parte turca, el base Gönlüm, con 13 puntos y 9 asistencias.

 


Deja un Comentario