Lituania 81-77 Italia: Lituania cumple el pronóstico y completa las semis




Lituania cumplió con el papel de favorito y aspirará a todo en este eurobasket.

Italia a penas pudo con un equipo en el que todos sumaron, mientras por Italia Belinelli volvió a ser el mejor de largo solo escudado por Datome y Gentile.

Lituania se presentaba al último cuarto de final con cierto favoritismo con respecto a una Italia que desde que comenzó el torneo ha ido poco a poco de más a menos. Lituania arrancó con la fuerza que se presuponía y a Italia le pasaba lo que se suponía solo eran capaces de anotar sus hombres fuertes, Belinelli y Gentile. Pero al margen de eso cuando Italia era capaz de anotar, sus agujeros en defensa eran profundos y cuando defendía bien no tenía fácil anotar.

Valenciunas, hoy no tuvo día y deberá ser importante para que Lituania consiga el Eurobasket

Valenciunas, hoy no tuvo día y deberá ser importante para que Lituania consiga el Eurobasket

Lituania metió una distancia de 6-7 puntos arriba que se mantuvo durante toda la primera parte con un muy buen Kalnietis, Seibutis y Kleiza dominaba el partido de una manera aparentemente tranquila. Pero justo antes del descanso una muy buena acción de Cinciarini y otro canastón de Belinelli dejaban la distancia en tan solo 1 punto a la mitad de encuentro. Las diferencias habían sido mucho mayores en la cancha para el equipo lituano, pero eran incapaces de romper el marcador ante una Italia que no estaba dando su mejor versión y que parecía que con poquito más podía plantar cara y llegar al final del partido con serias posibilidades de victoria.

A la reanudación más de lo mismo, Lituania continuaba con el control del partido pero era incapaz de conseguir una distancia que le diese tranquilidad. Datome despertaba de su letargo y con Belinelli realizaba un gran cuarto poniendo en jaque a la defensa lituana, y Valenciunas pagaba el pato siendo el sacrificado por el seleccionador lituano. Por Lituania continuaba realizando un partidazo Kalnietis, y a falta del último cuarto Italia se ponía uno arriba.

El cuarto definitivo comenzaba con Lituania arrasando, metiendo un  parcial de 15-0 aprovechando que Italia fue incapaz de anotar durante 6 minutos en el último cuarto. Con 12 puntos de ventaja, parecía que Lituania ya había sentenciado el encuentro y solo cabía esperar el final del encuentro. Italia recortaba en un último intento por meterse a semifinales y conseguía reducir la distancia a 8 puntos a falta de 2 minutos y medio. Aparecían los fantasmas de la remontada frente a España. Pero este era un partido ya de cruces y Lituania no perdonaba a Italia y acababa metiéndose en la semifinal frente a Croacia. Por Italia el mejor fue Belinelli, mientras por Lituania lo fue Kalinietis. Lituania se postula claramente como favorita para acceder a la final, en su cruce frente a Croacia de mañana.


Deja un Comentario