Lituania 77-62 Croacia: Lituania se come a Croacia y es la primera finalista




Kalinietis, Maciulis y Kleiza hicieron un auténtico partidazo y ganaron con facilidad a Croacia, metiéndose en la final del Eurobasket.

Por Croacia solo se salvaron Bogdanovic y Draper, en lo que ha sido el peor partido de los balcánicos en el Eurobasket.

Maciulis, que hoy jugó su mejor partido en este Eurobasket

Maciulis, que hoy jugó su mejor partido en este Eurobasket

El partido arrancaba con Lituania con un ligero favoritismo, por el gran nivel mostrado durante todo el torneo. El partido arrancaba con el guión previsto, mucha igualdad y las defensas predominando sobre los ataques. Pronto destacó la figura de Kleiza por encima del resto que se erigió como el mejor de la primera parte. Croacia no tuvo acierto desde el triple y eso hipotecó las opciones de conseguir el partido para los balcánicos. Mientras que Lituania no tenía problemas de anotación y cuando no era Kleiza, era Maciulis quien atacaba el aro croata.

Aún así en la primera mitad Croacia se mantuvo en el partido, en gran medida gracias a un muy buen Bogdanovic y a la aportación de Draper que saliendo desde el banquillo mantuvo a flote a los de rojo. Lituania hoy estaba inspirada y con Kalnietis al mando y un excepcional Valenciunas en defensa más la aportación anotadora de los ya mencionados Maciulis y Kleiza. Con el inicio del tercer cuarto Croacia tuvo una racha de no anotación que a la postre sería definitiva para la victoria de Lituania. En el lado croata sorprendió la falta de acierto de un Tomic que hoy no tuvo el día.

Nada más comenzar el último cuarto la diferencia llegó a ser de 20 puntos y ya nada podía hacer Croacia salvo comenzar a pensar en el tercer y cuarto puesto. Kalinietis, Kleiza y Maciulis juntos sumaron más puntos que toda Croacia junta. Sí que sorprende la facilidad con que ganó Lituania a un equipo que venía de conseguir 8 victorias seguidas.

Ahora a Lituania le toca esperar rival, de entre el vencedor del España-Francia, en caso de que España gane se repetirá la final de hace diez años cuando Lituania se impuso a España en Suecia. Aquella fue la última ocasión en que Lituania jugó la final de un Eurobasket.


Deja un Comentario