Letonia y Ucrania lucharán por el último puesto en los cuartos de final




letonia basketLituania, Francia y Serbia ya tienen asegurado su billete para los cuartos de final del Europeo de Eslovenia al contar los tres equipos con un trio de victorias cada uno. La última plaza en esta ronda será la que se disputen en la jornada definitiva Letonia y Ucrania que se enfrentan a Bélgica y Lituania respectivamente. Los ucranianos son los mejores colocados ya que les vale el mismo resultado que a los letones, obligados a ganar. Además, estos últimos encuentros servirán para decidir cuales son las posiciones finales en el grupo E.

Lituania 86-67 Bélgica

De menos a más se pude calificar la actuación de Lituania en este Europeo de Eslovenia donde hoy ha vuelto a dar una lección más de baloncesto. Con dos grandes parciales de 12-0 y 15-0 conseguidos gracias a la inoperancia ofensiva de los belgas, el partido estaba más que resuelto a la hora del descanso. Con esto, la segunda parte se convirtió en un mero trámite para Lituania que festejaba su clasificación para los cuartos de final. Por su lado, Bélgica se despedia de este torneo a falta de una jornada por disputar.

Ucrania 82-75 Serbia

El partido más atractivo de la jornada a pesar de que Serbia estaba prácticamente clasificada no defraudó. Ucrania llegaba al partido obligada a ganar si quería seguir con vida en este campeonato y los de Mike Fratello lo quisieron demostrar así desde el principio. Esto hizo que el partido se convirtiese en un tu a tú en el que los balcánicos no ponían todo de su parte y en el que volvió a aparecer Jeter por parte de los ucranianos anotando los puntos más importantes del encuentro. Esta victoria permite a Ucrania depender de ella misma en la última jornada y a Serbia estar clasificada.

Francia 102-91 Letonia

A pesar del gran partido del letón Bertans que anotó 28 puntos, Francia se mostró intratable desde el primer minuto del encuentro. Sabedor de que una derrota podría ponerles las cosas muy difíciles para acceder a la siguiente fase, los galos se encomendaron al center Ajinça y sus grandes números que le hicieron dominador de la pintura en todo momento: 25 puntos y cinco rebotes. A pesar de los intentos de remontada de la selección de la selección de Letonia, nada se pudo hacer y Francia se hizo con una victoria que le permite seguir vivo en su lucha por el título.


Deja un Comentario