Letonia y Serbia dan un paso de gigante hacia la 2ª ronda




{EE75D895-2336-4597-B849-1989D6A52929}big_hLa segunda jornada del Grupo B del Eurobasket 2013 ha deparado tres grandes partidos en los que Letonia y Serbia han conseguido su segunda victoria y dan un gran paso para clasificarse para la 2ª ronda de la cita eslovena. Letonia en un partido ajustado se ha impuesto a Montenegro para sumar su segunda victoria, lo mismo que Serbia en el segundo partido del grupo. Por su parte Lituania ha conseguido su primera victoria en este campeonato tras derrotar a Macedonia. Mañana se disputa la tercera jornada de este grupo B en la que Serbia y Letonia pueden terminar de sellar su billete para la siguiente ronda mientras que Macedonia y Bosnia-Herzegovina deben vencer para no quedarse apeadas del torneo.

Montenegro 72-73 Letonia

Letonia ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de estar en la 2ª ronda de este Eurobasket 2013 tras ganar hoy a Montenegro en un igualadísimo encuentro. Letonia sigue demostrando que ante todo es un equipo y que con su juego colectivo puede llegar lejos en este campeonato. 11 jugadores de Letonia saltaron hoy a la pista y todos ellos sumaron al menos un punto al marcador de su equipo, teniendo de nuevo como gran líder del equipo a Rolands  Freimanis que cuajó un gran partido con 12 puntos y 7 rebotes. Janicenoks fue hoy el otro gran nombre propio letón, el base realizó un excelente último cuarto y con una canasta suya Letonia se llevó la victoria a 6 segundos del final del partido. En Montenegro Tyrese Rice no fue suficiente y pese a sus 24 puntos y 5 asistencias Montenegro suma su primera derrota del campeonato. Con 2 victorias en 2 partidos Letonia se acerca y mucho al pase a la siguiente ronda, un triunfo en cualquiera de los 3 partidos que le quedan a los bálticos le darían este pasaporte a la segunda fase.

Bosnia-Herzegovina 67-77 Serbia

Serbia sigue con paso firme en su camino por este grupo B. Si ayer consiguió la victoria más importante ante Lituania, hoy ha refrendado estas buenas sensaciones con su victoria ante Bosnia. 5 minutos le duró Bosnia a Serbia, los que tardaron los serbios en frenar el gran comienzo de Teletovic y Djedovic y tras los que consiguieron ponerse por delante gracias a un triple de Markovic. Tras este 10-11, los serbios no dejarían la ventaja en el marcador. El 1º cuarto lo terminaban con un 16-28 que casi dejaba sentenciado el partido. El resto del partido fue controlado por los serbios y sólo la actuación de Teletovic y Djedovic apoyada en momentos por Kikanovic y Persic mantuvo a los bosnios en el partido. Serbia sigue demostrando su gran nivel que invita a contar con ellos en las rondas finales. Krstic y Markovic fue los mejores de una Serbia que está dejando claro que es la mejor selección del grupo B. Bosnia, por su parte, suma su segunda derrota y para el partido de mañana ante Montenegro tendrá la necesidad de ganar o ganar ya que una derrota le dejaría fuera del Eurobasket 2013.

Lituania 75-67 Macedonia

Lituania ha retomado el buen rumbo en este Eurobasket 2013 con una victoria por 75-67 ante Macedonia. Lituania controló en todo momento el encuentro liderada por un gran Kalnietis que se está echando el equipo a la espalda en la cita eslovena. Por parte de Macedonia, McCalebb hoy tuvo un discreto partido que notó su selección. Pese a que aparecieron Antic y Ilievski, Macedonia hubiera necesitado en la mejor de sus versiones a sus tres puntales para llevarse hoy la victoria. Un gran último minuto del 1º cuarto lituano rompió un partido que cogió color báltico. Lituania suma así su primera victoria de este Eurobasket. Mientras que Macedonia suma su segunda derrota se ve obligada a ganar en su partido de mañana ante Serbia si no quiere verse fuera del Eurobasket 2013.


Deja un Comentario