Las islas ya tienen dueño




Xavi rey

Xavi Rey voló varias veces sobre el aro rival. Foto vía www.planetaacb.com

Herbalife Gran Canaria no dio opción al CB Canarias en el particular duelo isleño. Los dos equipos invictos hasta el momento desplegaron un verdadero espectáculo en el Centro Insular. Real Madrid y Barcelona continúan invictos, pero con sensaciones diversas.

Segundo contra tercero. Herbalife contra el recién ascendido CB Canarias. Ambos invictos y con ganas de morder al rival en el derbi. Quien puede dar mejores alicientes para un partido de rivalidad máxima. A pesar de ello se demostró quien manda en estas islas. Herbalife con grandes actuaciones de Beirán y “Alley-Oop” Xavi Rey contrarrestaron a una estrella del CB Canarias Sekulic que no estuvo demasiado acertado pero siempre regular en su juego. Herbalife se mantuvo serio todo el partido cerrando las opciones del rival para acercarse en el marcador. 79-61 reflejó el marcador final. Herbalife sigue siendo la alternativa a los más grandes.

El Real Madrid, por su parte, sigue pisando fuerte en la ACB. Sigue sumando paliza tras paliza y ante un Bilbao Basket en crisis le endosa 92-75 para continuar con su buena línea en la temporada. Los de Rafa Pueyo se encuentran en un serio problema, con 4 derrotas y sin buenas sensaciones en su juego a pesar del plantel tan competitivo que tienen. Delicada la situación de los vascos y de su entrenador.

El Barcelona también se encuentra invicto pero no convence. No es el Barcelona arrollador que todos esperamos y le está costando sacar las victorias, incluso ante su público. Contra un asequible rival como Gipúzkoa Basket mantuvo igualado el partido hasta el tramo final. Solo la calidad de Marcelino Huertas o “La bomba” Navarro fueron los detonantes de la victoria. Nachbar se encuentra desorientado este inicio de campaña y el perímetro catalán lo nota (1 de 15 en triples). 81-74 al final. Este Barcelona vence pero siembra dudas.

La jornada también nos dejó resultados sorprendentes. La paliza endosada por el Valencia Basket al CB Valladolid (108-57) entra en los libros de récords como la sexta máxima diferencia en un partido de máxima categoría. La imagen daba por los de Richard Casas contra el Cajasol se difuminó por completo y vuelven los problemas para los pucelanos. Rio Natura Monbus vuelve a la senda de la victoria de la mano de Ben Dewar, aunque con algún que otro apuro tras finalizar con 15 puntos de ventaja el tercero cuarto y ver como poco a poco se acercaba el Fuenlabrada en el último cuarto. Al final victoria de los gallegos (73-78). CAI Zaragoza se encuentra en un momento dulce y no tuvo problemas para doblegar la Baloncesto Manresa por 37 puntos (89-52). Esto también entra en los libros de los récords como el mayor triunfo del CAI en la ACB.

Jornada 4 resultados

Estudiantes 69- UCAM Murcia 77

Valencia Basket 108- CB Valladolid 57

Cajasol 82- Laboral Kutxa 62

CAI Zaragoza 89- Baloncesto Manresa 52

Real Madrid 92- Bilbao Basket 75

Barcelona 81- Gipúzkoa Basket 74

Herbalife 79- CB Canarias 61

FIATC Joventut 63- Unicaja 65

Fuenlabrada 73- Rio Natura 78

@SCruz1990


Deja un Comentario