La segunda fase se configura tras una 3ª jornada sin sorpresas




La tercera jornada del Eurobasket femenino 2013 configuró los dos nuevos grupos que constituyen la segunda ronda de la competición. Dos nuevos grupos de 6 equipos cada uno donde se jugarán el pase a las rondas eliminatorias. Ucrania, Letonia, Lituania y la defensora del título, Rusia, eliminadas en primera ronda.

Grupo A: Turquía y Montenegro confirman su superioridad

{BF348508-7FFE-4C38-85F7-EAF962F04E7C}medium_vLa selección de Turquía  y la selección de Montenegro ganaron con solvencia en sus partidos frente a Eslovaquia y Ucrania respectivamente. El conjunto otomano sigue arrasando en este grupo A. Turquía rompió con facilidad el partido ante Eslovaquia en un gran segundo cuarto con un parcial de 20-8 para vencer al final del partido por 66-48. Turquía se sigue mostrando como un bloque muy compacto y unido, donde todas aportan, ayer hasta cuatro jugadoras turcas se fueron más al doble dígito en puntuación. Turquía de este modo pasa a la siguiente ronda invicta y arrastrando dos victorias. Por su parte Eslovaquia estará también en el grupo E de esta segunda ronda pero empezará con el hándicap de no arrastras victorias.

Montenegro también estará en el grupo E, grupo que compartirán con las tres selecciones del grupo de España. Las balcánicas cerraron la primera ronda con una victoria. Montenegro venció por 72-60 a la selección de Ucrania que se despide del torneo con esta derrota. Ucrania se mantuvo viva hasta el descanso, pero en el tercer cuarto la máquina balcánica metió la quinta marcha y se despegó en el marcador lideradas por una excelente Dubljevic que terminó el partido con 29 puntos. Montenegro pasa de ronda arrastrando la victoria conseguida ante Eslovaquia.

Grupo B: Se confirma la debacle rusa

En el grupo de España, esta tercera jornada confirmó la eliminación de la vigente campeona, la selección de Rusia. De este modo España, Italia y Suecia pasan a la siguiente ronda y compartirán el grupo E con las tres selecciones del grupo A. España venció con claridad a Suecia como ya os hemos contado en la crónica del partido. En el otro partido del grupo Rusia consiguió la victoria por 72-66 en un apretado encuentro frente a Italia en el que la alternancia fue constante. Esta victoria por tan sólo 6 puntos de diferencia no fue suficiente para que las soviéticas pasarán a la siguiente ronda. El buen partido de Kuzina, Osipova y Prince no fue suficiente para evitar el desastre ruso. El Eurobasket 2013 se queda sin la defensora del título.

Grupo C: Francia sigue arrasando mientras Serbia se gana la clasificación ante Letonia

{175B181B-3EBE-4C56-9664-42F84CF79266}big_vLa última jornada del grupo C iba a servir para que el combinado anfitrión siguiera arrasando ante su público. Las francesas se deshicieron con facilidad y desde el principio de Gran Bretaña para vencer por una diferencia final de 32 puntos (79-47). El entrenador francés pudo repartir minutos entre todas sus jugadoras. En el otro partido del grupo Serbia y Letonia se disputaba el último billete de este grupo C para la segunda ronda. En un partido muy igualado, las serbias se impusieron por 62-56 al equipo letón. De este modo Serbia pasa de ronda y al grupo F junto a Francia y Gran Bretaña y las letonas tendrán que sacar el billete de vuelta.

Grupo D: Lituana eliminada pese a la victoria 

Lituania cerró su participación en el grupo D con una victoria por 72-67 ante Bielorrusia pese a esta victoria las lituanas no pudieron evitar ser últimas de grupo y caer eliminadas. Bielorrusia pese a la derrota pasará con dos victorias al grupo F. En el otro partido del grupo la República Checa venció a Croacia en un apretado partido por 74-68. Este partido sirvió para que las checas pasen de grupo con una victoria y las croatas sin ninguna.


Deja un Comentario