La Ñba ya prepara los JJOO




El equipo se encuentra concentrado desde el pasado viernes 29 de junio en Madrid, dónde los 13 jugadores convocados fueron presentados. Una exigente ruta de amistosos espera a la selección, concretamente ocho, que servirán a los de Scariolo para prepararse para unos Juegos Olímpicos en los que debutarán el 29 de julio ante China, justo un mes después de haber iniciado la concentración.

Los integrantes de la selección se entrenarán en esta primera semana en la pista del polideportivo madrileño 'Triángulo de oro’, justo antes de comenzar la serie de amistosos el próximo lunes día 9 en Valladolid ante Gran Bretaña.

Sergio Scariolo, técnico español de la selección nacional de baloncesto masculina, dio a conocer los integrantes del equipo que representarán a España en los Juegos. Confianza plena en los campeones de Europa en Lituania en 2011, sólo un cambio, regresa Sergio Rodríguez por Ricky Rubio, ausente por lesión. Rafa Martínez va como invitado por si la fascitis plantar de Juan Carlos Navarro le impide participar en el campeonato.

Dicen los expertos que la clave del éxito es siempre tener una buena base y la selección española de baloncesto la tiene, ya que repiten 11 jugadores de la selección que fue campeona el pasado verano.  Scariolo podrá contar con un grupo llamado a hacer algo grande y a añadir así una medalla al palmarés español en los Juegos.

El italiano sigue confiando en los mismos jugadores que nos han hecho vibrar en los pasados campeonatos y sólo el regreso del ‘Chacho’, de Sergio Rodríguez, varía en la actual campeona de Europa.

La lista es la siguiente:

Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Víctor Sada (Barcelona Regal), Sergio Rodríguez (Real Madrid).

Escoltas: Juan Carlos Navarro (Barcelona Regal), Sergio Llull (Real Madrid).

Aleros: Rudy Fernández (Denver Nuggets), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Víctor Claver (Valencia Basket).

Pívots: Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunders) Felipe Reyes (Real Madrid).

Invitado: Rafa Martínez (Valencia Basket).

Hay variaciones respecto a las anteriores listas, ya que se suprimen los invitados, aunque es cierto que Rafa Martínez acude con ese papel, pero lo hace porque la participación de Juan Carlos Navarro es dudosa.

Además cuentan con una selección B, denominada ‘España 2014’, que cuenta con jóvenes jugadores que ayudarán en los entrenamientos y quién sabe si varios de ellos serán esenciales en los próximos años.


Deja un Comentario