La lesión de Kobe Bryant siembra dudas sobre la presencia de Lakers en playoffs.




- Ibaka y Marc Gasol estarán en la fase final de la NBA, mientras que Rubio, Calderón y Claver están fuera.

Comienza la jornada decisiva en la NBA y el próximo miércoles ya sabremos que equipos lucharán por ponerse el anillo que proclamará a uno de ellos como campeón de la liga de baloncesto más importante del mundo. Los españoles que estarán con total seguridad en los Playoffs que comenzarán el sábado  20 de Abril son Serge Ibaka con Oklahoma y Marc Gasol con Memphis. Jornada emocionante para los Lakers de Gasol que se juegan la octava posición de la conferencia oeste con Utah y que viene marcada por el duro palo que recibieron el pasado viernes con la lesión de Bryant en el partido contra Golden State. Los equipos con jugadores españoles que no estarán porque se han quedado sin opciones, ya hace tiempo en algunos casos, son los Pistons de José Manuel Calderón, Portland Trail Blazers con Víctor Claver ylos Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio que esta pasada madrugada logró la mejor anotación de su carrera en la NBA al lograr 24 puntos.

 La lesión de Kobe Bryant se ha producido en el momento más inoportuno para Lakers, ya que, a falta de dos partidos para finalizar la temporada regular, ocupan con 43 vicorias la octava posición de la conferencia Oeste que les daría la llave de entrada a los Playoffs, pero tan solo cuentan con un partido de margen ante el noveno Utah Jazz que posee 42 triunfos. En caso de empate entre los dos equipos, Utah cuenta con el factor desempate y ocuparían el último puesto Playoff disponible de la conferencia Oeste. A esto se suma los duros enfrentamientos que van a tener que superar esta semana si quieren alcanzar esa octava plaza. El primero, esta madrugada a las 3.30 hora española contra San Antonio Spurs que a su vez se juegan contra Oklahoma la primera posición de conferencia y enfrentarse así contra Lakers o Utah en la primera ronda Playoffs. El siguiente y último partido lo disputarán contra Houston Rockets que ocupan la séptima posición de la conferencia con tan solo una victoria de ventaja sobre Lakers, aunque ya han logrado su pase a Playoffs.

 Por otra parte, Pau Gasol estaba visiblemente afectado por su amigo Kobe que se rompió el tendón de Aquiles en el partido que los enfrentó contra Golden State el pasado viernes. El triple-doble que logró el español en ese mismo partido paso a segundo plano debido a la grave lesión que mantendrá a Bryant de seis a nueve meses de baja después de ser operado con éxito, aunque su vuelta a las canchas todavía no está garantizada ya que muchos expertos apuntan a que es una zona delicada que podría retirarlo del baloncesto. Ante la aunsecia de Kobe, es buen momento para que Pau Gasol vuelva a convertirse en uno de los líderes del equipo y conducir a su equipo hacía las victorias que necesitan para disputar los Playoffs.

Autor: Keith Allison - Licencia libre de Creative Commons

Autor: Keith Allison – Licencia libre de Creative Commons

 Con la primera plaza de división consolidada, a Serge Ibaka y su equipo Oklahoma todavía les falta por saber si ocuparán la primera o la segunda posición de la conferencia Oeste. Con dos partidos por delante antes del final de la temporada regular, una victoria más sobre San Antonio los mantiene en la primera posición de su conferencia, aunque  estos todavía tienen tres partidos por jugar, uno más que Oklahoma. Apasionante recta final para Ibaka que con su presencia en los Playoffs pone el broche de oro a una fantástica temporada en la que se ha asentado en el ataque y ha demostrado lo importante que es para el juego de su equipo.

 Marc Gasol es otro de los jugadores españoles que podrá disfrutar de los Playoffs de la NBA. Memphis, después de perder la pasada madrugada contra Clippers, se separó de la tercera posición de la conferencia Oeste para recalar en la quinta y se enfrentarían a este mismo equipo en los Playoffs. Todavía aspiran a ocupar la tercera poción y evitar a los Clippers de Griffin, pero eso ya no depende de ellos. El español lideró a su equipo en este partido al lograr un doble-doble, que a punto estuvo de convertirse en triple, con 18 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Marc podría echar una mano a su hermano Pau si ganan el partido del próximo miércoles contra Utah.

 El que también podría ayudar a su compañero de selección Pau Gasol es Ricky Rubio. Su equipo Minnesota Timberwolves ya está fuera de la fase final de la NBA, pero entre los dos partidos que les quedan está el que les enfrentará el lunes contra Utah, rival directo de Lakers por la octava posición. El de Masnou lograba la pasada madrugada en el partido contra los Suns su record personal de anotación en la NBA al conseguir 24 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

 Víctor Claver tampoco podrá disputar los Playoffs y finaliza la temporada con la titularidad ante Dallas aunque Portland Trail Blazers perdió 91-96. El español jugó 28 minutos y obtuvo 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. También perdió los encuentros ante sus compatriotas Pau e Ibaka pero deja buenas sensaciones para la próxima temporada y en los últimos partidos ha conseguido estar más minutos sobre la cancha en comparación con el inicio de su primera campaña en la NBA.

 José Manuel Calderón se une a Rubio y Claver y su equipo Detroit Pistons no luchará por ser el campeón de la NBA. Calderón no ha jugado ninguno de los partidos que ha disputado su equipo esta semana por precaución, ya que arrastra molestias en el tríceps del brazo desde el partido ante Toronto Raptors, equipo en el que jugó durante ocho años. El traspaso de “Calde” a los Pistons ha marcado su temporada en la NBA y como siempre ha respondido positivamente aportando mucho juego a su nuevo equipo.


Deja un Comentario