La hegemonía continúa




FEMPerfumerías Avenida logró su cuarta Supercopa consecutiva ante un Rivas Ecópolis que vendió muy cara su derrota. Reñido partido el disputado en Salamanca que se decantaría en los minutos finales con un triple de Shay Murphy.

Quizás sea el mejor partido que podamos presenciar en el baloncesto femenino en el ámbito nacional. Perfumerías Avenida es el claro dominador de la liga regular, mientras que Rivas Ecópolis se postula como candidato, más aún al haber derrotado a las salmantinas en la anterior final de copa. Las madrileñas comenzaron más entonadas el encuentro, jugando buenas transiciones dentro-fuera, dejando en jaque a la defensa de Perfumerías. Parcial de 2-10 nada más comenzar, ventaja considerable. Empezó a carburar el equipo de Victor Lapeña, con su recién fichaje procedente de la WBNA Murphy, única jugadora capaz de desequilibrar y romper la dura defensa impuesta por Rivas. Finalizaría el primer cuarto con 9-16 en el marcador. En el segundo cuarto, las madrileñas continuaban con su intensidad defensiva, llegando a adquirir la máxima distancia en el partido (12 puntos), gracias a jugadoras como Laura Gil, Frida Eldebrink y la siempre guerrera Laura Nicholls. Poco a poco Perfumerías fue espabilando, imponiendo su ritmo y acercándose paulatinamente en el luminoso. Se llegaría al descanso con 27-33, pero con un buen nivel mostrado por las salmantinas en el tramo final.

Un emotivo homenaje a Isa Sánchez hizo vibrar al abarrotado pabellón Würzgurg, donde sería retirado su dorsal número ocho tras todo lo ofrecido de esta ex jugadora de Perfumerías Avenida y también de la selección española. Comenzado ya el tercer cuarto, la casta de Shay Murphy, buenamente secundada por Robinson harían estragos en la defensa rival, muy acusada físicamente. A mediados de este cuarto se consumaría el tan buscado empate, acrecentado por la mala selección de tiro que estaba escogiendo Rivas Ecópolis. Con esta igualada llegaríamos al final, donde un acertado triple tras una transición impecable en el perímetro colocaba a las de Salamanca tres puntos por delante. Solo faltaban 18 segundos. Allison se jugó el triple por Rivas pero su tiro no encontró fortuna. Victoria por 62-57 de Perfumerías Avenida que sigue siendo el mejor equipo nacional en categoría femenina. Partido destacado de las dos atacantes Murphy y Robinson, con 21 y 17 puntos respectivamente. Bonito duelo el vivido en esta Supercopa, que lo seguiremos disfrutando en la liga regular que comenzará este fin de semana.

@SCruz1990


Deja un Comentario