La Copa del Mundo ya está aquí




A 107 días para que empiece el Mundobasket 2014 de España, el que posiblemente sea el mayor evento deportivo del año del país vuelve a ser noticia tras vivir las últimas horas para comprar el Abono Ciudad y/o Medallas y el pistoletazo para los pases de día.

Selección_española_de_baloncesto_-_02

La selección española de baloncesto en un tiempo muerto. Foto: wikimedia

Los aficionados al baloncesto todavía tienen la oportunidad de conseguir su Abono Ciudad de 15 partidos a un coste de 103, 20 euros. Sevilla, Bilbao, Gran Canaria y Granada serán las primeras sedes del evento. Hoy lunes, 5 de mayo, también acaba la opción del abono por las medallas. Aquel comprador del “pase ciudad” vería la final y la lucha por el bronce. La promoción salió en febrero, y en abril, tras la gran demanda recibida, la FIBA amplió con un pack adicional. Todo aquel interesado tiene información y compra en www. fiba.com/spain2014/tickets.

A la vez que termina la oferta inicial, aparecen los pases de día para la fase de grupos,1/8 y 1/4 de final. La entrada permite al espectador disfrutar de todos los partidos de dicha fecha.  Desde hoy mismo ya se pueden comprar en la página de la FIBA. Dentro de dos meses, el 1 de julio, saldrán a la venta los tickets de sesión, así como entradas para la semifinal, tercer y cuarto puesto y final.

El sorteo del pasado 3 de febrero encuadró a España con Francia, Brasil, Serbia, Irán y Egipto. El combinado nacional se jugará el pase en Granada. Argentina, Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia lo harán en el Palacio Municial de Deportes San Pablo de Sevilla. La ciudad de Bilbao acogerá al equipo más atractivo y laureado del planeta. El Dream Team de USA. Como rivales tendrá a Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía. Por último, protagonismo insular en este Mundial. Gran Canaria estrena pabellón. El Arena disfrutará de Lituania, Angola, Corea, México, Australia y Eslovenia.

Tras la primera semana de competición – el campeonato empieza el 30 de agosto – los octavos de final se trasladan a Madrid y Barcelona. La Ciudad Condal acogerá una de las semifinales. La otra será en la capital de España. La lucha por las medallas se disputará íntegra en Madrid. El Mundobasket terminará el 14 de septiembre en el Palacio de los Deportes. La selección de Orenga jugaría los cruces en el Palacio si logra clasificarse en Granada.

Después del complicado sorteo, España vislumbraría en el horizonte a Argentina y en una ansiada final contra USA. De momento, jugadores y amantes del mundo de la canasta se centran en la ACB y la NBA. A la competición doméstica aún le faltan cuatro jornadas para echar el cierre y dar paso al playoff. Bien avanzada está ya la batalla en la tierra americana por el ansiado anillo de campeón. De los nuestros, siguen con opciones Víctor Claver y Serge Ibaka, a punto de empezar las semifinales de conferencia. Los Blazers del valenciano se enfrentan a los Spurs de Parker y compañia, mientras que los Thunder de Ibaka buscarán la final del Oeste a costa de Clippers.

Respecto al tema más comentado en la selección, sigue el dilema de Juan Antonio Orenga con Mirotic e Ibaka. El entrenador español deberá elegir uno de los dos jugadores para el Mundial. Ambos juegan en la misma posición, a pesar de ofrecer diferentes alternativas en la cancha. Difícil papeleta para el seleccionador. Mirotic declaró recientemente sus ganas de jugar con la casaca roja. La FEB (Federación Española de Baloncesto) debe decidir. Del resto de jugadores, habrá noticias una vez finalicen las actuales competiciones.


Deja un Comentario