Kostas Papanikolaou: La esperanza helena




El ex jugador del Barcelona encabezará un equipo guerrero y luchador como es Grecia. El alero será uno de los puntales del equipo heleno para este campeonato, con permiso de los también grandes jugadores que confecciona la lista de Fotis Katsikaris como Calathes o Bourousis. Ante las ausencias notables, como la de Spanoulis, Papanikolaou deberá aportar un pequeño plus a su equipo para poder llevar a Grecia a lo más alto.kostas-papanikolaou-grecia

La afición del Barcelona conoce de sobra sus cualidades. Permanentemente activo, tanto en defensa como en ataque. En zonas anotadoras es capaz de hacer daño tanto dentro de la pintura como en el perímetro. En defensa rebotea, tapona y roba balones con mucha frecuencia. Ese rol de jugador total le hace ser uno de los mejores aleros de Europa. Casi nunca falla cuando se le necesita, sin temblarle la muñeca en momentos calientes de los partidos. Ganador de dos Euroligas con el Olympiacos griego, y tras ser seleccionado por los New York Nkicks en el draft 2012, tuvo un fugaz paso por la liga ACB, recalando en el Barcelona y completando un notable año.

Su año en el Barcelona le ha servido para estampar su firma en un contrato NBA. Houston Rockets se hace con sus servicios para apuntillar su plantilla. El conjunto tejano se lleva así a un jugador con palmarés envidiable, a pesar de sus 24 años. Ganador de dos oros en sendos Europeos en categorías inferiores con Grecia, posee en sus vitrinas la liga ACB ganada con los azulgranas este año.

LO MEJOR…Jugador omnipresente. De los que nunca falla. Si se necesita él siempre responde

LO PEOR…Desaprovecha su físico. En ocasiones flaquea en la defensa.

SE ESPERA DE ÉL…que forme un triángulo perfecto Calathes-Papanikolaou-Bourousis para que Grecia pueda optar a algo más que superar la primera fase. Liderar al equipo tras la sensible baja de Spanoulis.


Deja un Comentario