José Luis Sáez:”Si yo focalizara ahora en Orenga sería injusto y sería un cobarde”




José Luis Sáez, presidente de la federación española de baloncesto, comparecía hoy ante los medios tras la eliminación de España en cuartos del Mundobasket 2014 a manos de Francia. Lo que quiso dejar claro el presidente es que ratificaba a Orenga y que no se debían echar todas las culpas al seleccionador. “Si yo focalizara ahora en Orenga sería injusto y sería un cobarde”, declaró Sáez. También dejó claro que la estructura de la federación está por encima de los resultados; “La federación es una estructura deportiva que no se mueve por los resultados”, aclaró el presidente de la FEB.

Foto: FEB

Foto: FEB

Tiempo para pensar todo y valorarlo tranquilamente. José Luis Sáez dejó claro en todo momento que no querían tomar decisiones precipitadas y que querían valorar tranquilamente todo antes de tomar ninguna decisión. “Nosotros enfocamos la temporada con el fin del campeonato de las chicas. Ahí valoraremos las posibles disponibilidades para 2015. Durante octubre, noviembre, planificaremos el año que viene”, declaró Sáez.

“Hay tiempo para tener un rato mucho más sosegado y de mejor análisis. De esta crisis que existe  hay que salir más fuerte.Tenemos esa fortaleza. El baloncesto español no termino en el partido de cuartos, tengo la ilusión de que vamos a volver a competir para estar entre los mejores.”, analizaba el presidente de la Federación española de Baloncesto.

José Luis Sáez no quería hablar de la palabra fracaso: “Me niego a hablar de fracaso por respeto a estos jugadores. Decepción y frustración mucha, por la ilusión y por que todo el mundo hablaba de baloncesto.”

Arropado por los altos cargos de la federación y por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, José Luis Sáez quiso mandar un mensaje positivo a todo el mundo, “Yo quiero mandar un mensaje de ilusión de cara al futuro. Nos hemos caído pero vamos a trabajar para estar donde debemos estar”, dijo Sáez.

“Me siento con una decepción, pero también me siento con responsabilidad. Esto no es un evento más. Habíamos puesto mucha ilusión y nos hemos ido demasiado pronto”, así declaraba sentirse el presidente de la FEB tras la eliminación temprana de la selección española.

También tuvo tiempo para hacer un balance del Mundial que para el presidente fue positivo. ”Quiero felicitar a las sedes. Han respondido de una manera muy importante. Según los datos que tenemos la media de presencia ha sido de un 79% con un 88% de Bilbao. Es una cifra que no se había conseguido nunca en una Copa del Mundo. Tenemos que seguir hasta el domingo, para intentar demostrar que ésta ha sido la mejor Copa del Mundo” así hacía el balance desde el punto de vista organizativo.

“Hemos hecho una primera fase impecable demostrando un gran juego. Nos hemos encontrado en un partido donde no hemos sabido superar a un rival que jugó mejor que nosotros. Hemos tenido en el día menos propicio la cruz.”, así valoraba José Luis Sáez el torneo desde el punto de vista competitivo.


Deja un Comentario