Joe Ingles: “España y USA son las grandes favoritas”




Joe Ingles, jugador de baloncesto, nacido el 2 de octubre de 1987 en Happy Valley (Australia). Fué Rookie del año en la liga australiana donde jugaba con los South Dragons hasta 2009. En ese momento fichó por el CB Granada donde disputó una temporada y el inicio de la siguiente. En ese momento lo fichó el Regal FC Barcelona club en el que aún milita. Este verano será rival de la selección española de baloncesto con su selección, Australia. Hablábamos con él sobre sus impresiones cara a los juegos tras un partido ACB que disputó en Valladolid hace ya meses. Esta misma noche se enfrentará a España en uno de los últimos partidos antes del inicio de los Juegos donde también se verán las caras en el segundo encuentro de la fase de grupos.

Somos Olímpicos: ¿Qué supone para Australia acudir a los Juegos Olímpicos?

Joe Ingles: Va a estar bien. Va a haber muy buenos equipos, sobretodo USA y lo europeos. Pero nosotros tenemos un buen equipo, un equipo competitivo y muy compenetrado.

SO: ¿Quienes crees que son los favoritos para conseguir medalla en Londres?

JI: Creo que Estados Unidos está siempre por encima, España es la siguiente en la lista, pero creo que todo va a estar muy abierto, quizás tengamos nuestras oportunidades si llegamos a los cuartos de final y a partir de ese momento ver que pasa a un sólo encuentro. Pero creo que las grandes favoritas son España y USA.

SO: ¿Cual crees que es el objetivo de Australia en estos Juegos?

JI: Nuestro primer objetivo es ganar tantos partidos como podamos. Está claro que la meta de todos los equipos es la medalla o el top 4, pero nosotros debemos pensar en conseguir pasar de grupos, a la ronda de cuartos de final y a un partido pùede suceder cualquier cosa.

SO:Ganar una medalla olímpica sería…

JI: Sería todo, sería lo máximo realmente sería emocionante conseguir una medalla

SO: ¿A que atleta te gustaría conocer en la Villa olímpica?

JI: Estuve en Beijing así que conozco a la mayoría, lo conozco ya pero probablemente Michael Phelps aunque como te digo coincidí con él en China.

¿Cuál es tu primer recuerdo de unos Juegos Olímpico?

JI: Cualquier recuerdo de los Juegos de verano

SO:¿Quien es la persona que más se alegra de que acudas a los juegos?

JI: Mi novia, y todo elresto de mi familia me imagino 

 

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] En ocasiones los australianos se colaron hasta la cocina, como Newley con su mate por el pasillo central de la zona o el imprevisible Mills, que tan pronto marca desde la línea de 6,75 como saca una falta. Entre los máximos anotadores estuvieron Barlow e Ingles, este último entrevistado por SOMOS OLÏMPICOS. [...]

    Deja un Comentario