Italia, Grecia y Finlandia finiquitan el grupo D




El grupo D queda ya definido con Italia, Grecia y Finlandia que serán rivales de España en el grupo F. El grupo será muy duro por el gran nivel que han mostrado durante todo el torneo en especial italianos y griegos. En la jornada que resta el partido más importante será el Grecia-Finlandia que dilucidará quien pase a la siguiente ronda con una victoria ya en el casillero.

Datome, el jugador de Pistons está siendo fundamental en la Azzurra

Datome, el jugador de Pistons está siendo fundamental en la Azzurra

Finlandia 86-83 Rusia

La emoción fue la tónica dominante en un auténtico partidazo de baloncesto que abría la cuarta jornada en el grupo D. Dos prórrogas tuvieron que decidir el partido, que comenzó con muchísima igualdad entre los dos equipos y llegó al descanso con Finlandia solo un punto por encima. En el tercer cuarto Rusia sacó lo mejor de sí y liderada por Shved y Fridzon consiguió una mínima ventaja de 5 puntos, pero tal y como iba el partido, ya parecía un distanciamiento. Finlandia reaccionó y finalmente pasó lo que suele suceder cuando dos equipos llevan una trayectoria en un torneo, Rusia no supo ganar y Finlandia remontó logrando un empate que forzaba la prórroga. Durante la primera prórroga el miedo imperó y ambos equipos hicieron un parcial de empate a 8, que vino dado por un gravísimo error de Svhed que realizó una falta cuando el partido estaba ya ganado, ya que a 3 segundos dio dos tiros a Finlandia para que empatara. Y ya en la segunda prórroga Finlandia conseguía la victoria que les mete en la siguiente ronda y deja a Rusia a falta del partido contra Turquía sin ninguna victoria. Fue el mejor partido de Rusia pero su principal carencia volvió a ser que depende totalmente de Shved y en menor medida de Fridzon, entre ambos anotaron la mitad de los puntos, por Finlandia el mejor fue Huff con 20 puntos. Finlandia se consolida así como una de las revelaciones del torneo y será rival de España en la siguiente fase. Son un equipo muy hecho aunque debería ser la más asequible para los nuestros.

Italia 81-72 Grecia

Sin duda el mejor partido de la jornada, y probablemente del Eurobasket se disputaba en el segundo turno. Italia volvió a maravillar con su juego y se aseguró la primera plaza del grupo ganando a una Grecia que a pesar de la transcendencia del partido de hoy no forzó a Spanoulis que continúa recuperándose de sus molestias en el tobillo. El partido se decidió prácticamente en los últimos 5 minutos y sin duda el nombre propio fue el de Belinelli que volvió a echarse el equipo a las espaldas y realizó una fantástica actuación decidiendo en los momentos calientes. Quizás en esos momentos es cuando Grecia más echó en falta a Spanoulis ya que su ataque se atascó y le costó mucho anotar. Por Italia brillaron los Datome, Gentile y el ya mencionado Belinelli. Mientras por Grecia estuvo muy acertado el nuevo jugador del Barcelona Papanikolau, acompañado por Zizis que fue su máximo anotador con 16 puntos. Ambos están ya en la siguiente fase y serán dos duros rivales para España, sin duda firmes candidatos a estar en cuartos con Eslovenia y España.

Turquía 87-74 Suecia

En un partido que comenzó ya siendo totalmente intrascendente para la clasificación Turquía logró la primera victoria en el torneo ante una Suecia muy inferior. Turquía dominó todo el encuentro, con dos principales baluartes en sus filas Arslam e Ilyasova que anotaron más de 20 puntos cada uno. Mientras por Suecia volvió a hacer muy buen partido Jerebko, Taylor y Grant, pero el resto del equipo prácticamente no intervino. Ambas quedan eliminadas pero con un sabor bien distinto, Suecia era una cenicienta pero Turquía es una de las decepciones del torneo. Mañana Turquía y Rusia se enfrentarán en un duelo de fiascos ya que han pasado de ser favoritos a pasar, a luchar por el último puesto.


1 Comentario

  1. clijas dice:

    pero que burreria que tienes d.Abel barrios

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario