Italia, Croacia y Eslovenia sellan su pase a la siguiente ronda en el Grupo F




Croacia 76-Italia 68croacia team

Uno de los duelos marcados en rojo en el calendario de la segunda fase. Ambos equipos estaban desplegando un baloncesto vistoso y son dos equipos a tener en cuenta para el campeonato. Italia comenzó muy bien el primer cuarto, negando toda opción de anotación a la pintura de Croacia. 8-17 en el primer cuarto a favor de los italianos. En el segundo cuarto se mantuvo la tónica dominadora y todo presagiaba que Italia se llevaría la victoria sin demasiado sufrimiento. Con 36-31 a favor del conjunto de Simone Pianigiani, empezó el recital de la pareja croata Bogdanovic-Simon. En apenas cinco minutos el resultado varió hasta un 49-43 a favor de los croatas en el inicio del tercer cuarto. Italia se iba del partido, cometiendo errores garrafales y confiando en sus líderes Belinelli (yendo de más a menos en este Eurobasket) y Datome, que con sus triples mantenía vivo a su equipo. Datome cumplió con 24 puntos, secundado por Aradori con 12. Decepcionó Cusin, con menos del 50% en tiros libres y perdiendo balones importantes en el tramo final. Bogdanovic se consagró como capitán del equipo, con 18 puntos y Simon, con triples en momentos puntuales, certificaron la victoria de su equipo. Croacia zanja prácticamente su pase a los cuartos de final, Italia tendrá que verse las caras contra una siempre difícil selección española.

España 82-Finlandia 56

No hubo opción a sorpresa. España sabía su tarea contra un rival inferior y la cumplió sin demasiado esfuerzo. Un parcial de 8-0 al inicio del tercer cuarto abría una brecha en el marcador de 20 puntos, insalvable para los finlandeses. Una Finlandia que recupera a su jugador estrella, Koponen, que con 17 puntos y 5 rebotes fue lo mejor de su equipo. Aun así no fue suficiente para poder doblegar a la selección española.  Calderón cogió la batuta, con 23 puntos y 5 asistencias fue lo mejor del partido, sustituyendo las tareas de un Ricky Rubio que no se encuentra en su mejor momento de forma en esta segunda fase. El buen acierto en tiros de 2 de los de Orenga (con un porcentaje de acierto superior al 50%) fue la clave de esta importante victoria. El próximo rival es Italia, partido difícil para la selección y con la clasificación en juego.

Grecia 65-Eslovenia 73

Mucho ojo con esta selección eslovena. Cuenta con el público a favor y con un plantel de excepción para poder alzarse el trofeo en su propia casa. Y comenzó el partido dominando con mano de hierro a una selección helena que para nada se semejaba a la del pasado jueves. Los hermanos Dragic seguían haciendo de las suyas ante un equipo griego que se veía desbordado, concediendo segundas oportunidades tras rebotes ofensivos. Con una ventaja de 16 puntos llegaba el descanso. La apisonadora eslovena había conseguido endosarle 43 puntos y las predicciones para la segunda mitad no eran buenas para los griegos. En el último cuarto y tras Eslovenia alcanzar la máxima diferencia en el marcador (26 puntos) comenzó la tímida remontada, a cargo de Spanoulis. 21 puntos en su marcador pero no fueron suficientes para culminar la remontada, que rozaron con los dedos al colocarse seis puntos abajo a falta de 2 minutos para el final. Goran Dragic volvió a sellar un partidazo con 28 puntos y 5 rebotes. Eslovenia certifica su clasificación junto a Italia y Croacia, mientras que Grecia no quiere perder la esperanza de estar en cuartos de final.


Deja un Comentario