Grupo A: Francia y dos más




La incertidumbre será la nota predominante en un grupo en el que tan sólo Francia parece tener claro el billete a la segunda fase. Con los galos sin aparentes problemas, Reino Unido, Bélgica e Israel deben ser, a priori, los equipos que luchen por las otras dos plazas. Ucrania y Alemania serán las cenicientas de una primera fase en la que las sorpresas estarán a la orden del día.

Tony Parker, la estrella gala.

Tony Parker, la estrella gala.

Francia: Tony Parker volverá a ser la gran estrella de una selección que aspira al oro en este Europeo. El base estará acompañado por Batum, Diaw y de Colo en un combinado que dará mucho que hablar. A pesar de las bajas de Turiaf, Noah y Seraphin en el juego interior, el perímetro será decisivo en la busqueda del título.

Alemania: una de las cenicientas del grupo. Sin Kaman, Hamann y su gran estrella Nowitzki, los alemanes intentarán luchar por hacer un gran papel y ser uno de los combinados que decidan el grupo A. El encargado de subirse al equipo a las espaldas será el jugador del Alba de Berlín Heiko Schaffartzik.

Israel: Ari Shivek intentará llevar a los israelitas a la segunda fase con un equipo en el que todos sus integrantes, menos el NBA Omri Casspi, militan en la liga de su país. Con un equipo muy compensado el objetivo tiene que estar en luchar por esos tres primeros puestos e ir día a día.

Ucrania: es la selección más débil de este grupo. Sin ninguna estrella dentro de la plantilla, el equipo dirigido por Mike Fratello no tiene nada que perder y mucho que ganar. Sin  ninguna obligación, el objetivo es hacer la mejor actuación posible ante selecciones superiores.

Reino Unido: uno de los equipos con más bajas del torneo entre las que destacan las de Ben Gordon, Joel Freeland y Mensah-Bonsu, tendrá muchas posibilidades de acceder a la segunda fase si realiza el juego al que nos tiene acostumbrados. A pesar de la imagen que dió contra la selección española en la preparación, tiene muchas opciones de quedar entre los tres primero.

Bélgica: puede ser la revelación del grupo. El líder será Van Rossom quién dirigirá a los belgas e intentará guiar a los suyos a ser la revelación del Europeo. Para ello, tendrá que demostrar cosas que llevan mostrando en sus últimas actuaciones.

 


Deja un Comentario