Grecia se acostumbra al liderazgo del grupo B




Filipinas 73 – Puerto Rico 77

Otra injusta derrota de Filipinas, que lo deja fuera de la competición. El conjunto asiático está demostrando que, con un pequeño salto de calidad, puede dar más de un susto a rivales de cierta entidad. Empezaron los de Chot Reyes muy fuertes en el partido, con un parcial de 25-13 que daba esperanzas de inaugurar el casillero de victorias en el torneo. La afición filipina así lo vio y no cesó de animar y disfrutar en cada punto. Poco a poco se fue metiendo Puerto Rico en el encuentro. Su acierto desde la línea de tres (44% de acierto en el perímetro) los iba acercando en el marcador, aunque Filipinas tampoco fallaba en los tiros de campo (62% de efectividad). Un gran duelo de líderes anotadores amenizó el partido, con Barea (30 puntos) y Blatche (25 puntos) que están cuajando un sensacional torneo. En el último cuarto Puerto Rico apretó en defensa, lo que fue suficiente para llevarse el partido en los instantes finales. Filipinas queda apeada del Mundial pero las sensaciones han sido muy buenas. Puerto Rico, en cambio, con un juego rácano durante toda la competición, se jugará el pase contra Croacia en una última jornada del Grupo B.

Senegal 46 – Argentina 81

Victoria justa de los americanos. Sin mucho esfuerzo, Argentina se empezaba a separar en el marcador en el segundo cuarto. La calidad de Scola era más que suficiente para que Senegal no pudiese seguir el ritmo, además de sus errores en la zona ofensiva, tarea pendiente a corregir por los africanos. 24-41 a favor de los argentinos en el descanso y con el partido prácticamente cerrado. Muy relajada comenzó Argentina la segunda parte, quizás en exceso, con escaso baloncesto y solo viviendo de los destellos fugaces de Campazzo, muy eléctrico en este tramo de encuentro. Senegal no podía recortar las diferencias, su nulo acierto en tiros de campo mermaba sus opciones de remontada (alrededor de un 30% de efectividad), lo que presagiaba un último cuarto superfluo y sin apenas emoción. Descendió el ritmo, con ambos conjuntos pensando en la última y decisiva jornada del Grupo B. Con las dos selecciones ya clasificadas, las posiciones del grupo serán de gran importancia, para no verse las caras contra España en la próxima ronda.Grecia

Grecia 76 – Croacia 65

Partido de la jornada que cerraba el día de hoy en el grupo B. Grecia lleva todo el campeonato a gran nivel y lo demostró de principio a fin ante un duro hueso como los croatas. Un primer cuarto igualado, con buenos minutos de baloncesto de Tomic por parte croata, y Printezis por los helenos. Antes de finalizar la primera mitad, Grecia pudo abrir una pequeña brecha en el marcador, oscilando la ventaja en 8-12 puntos, con un juego brillante y vistoso. Croacia no se rendía, pero eran muy inferiores a los griegos. Con 36-23 se llegaba al descanso. Muy pobre bagaje anotador de los de Repesa. La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. Grecia seguía a lo suyo, Bourousis (13 puntos y 10 rebotes) y Zizis (10 asistencias) impedían que se escapase la renta. Croacia animaba un poco el partido de la mano de Bogdanovic (20 puntos) en el último cuarto, pero la sensación de superioridad de Grecia era palpable. Grecia sigue invicta en este grupo B y peleará contra Argentina por el primer puesto; Croacia, en cambio, tendrá que jugarse el pase ante Puerto Rico.


Deja un Comentario