Grecia e Italia mandan en el grupo D




Turquía y Rusia quedan prácticamente eliminadas, mientras Italia y Grecia se jugarán mañana la primera plaza del grupo y pasar con dos victorias lo que casi seguro le dé al vencedor el pase a cuartos. Suecia consiguió su gran victoria del torneo en un muy buen partido contra Rusia.

Rusia 62-Suecia 81

Bourosis, estrella durante el partido de hoy

Bourosis, estrella durante el partido de hoy

En el grupo con más sorpresas del Eurobasket hoy se ha producido lo que es sin ninguna duda la más grande en lo que va de Eurobasket. Suecia no solo ha ganado a Rusia sino que la ha vapuleado con una facilidad que debería preocupar seriamente el equipo del este. Suecia fue la mejor en todos los cuartos pero el remate fue en el último cuando la diferencia fue de 12 puntos para los suecos. Por Suecia destacaron sus dos mejores jugadores Jerebko con 22 puntos y 13 rebotes y Taylor con 25 puntos. Por Rusia Antonov y Shved los únicos que se pueden salvar de la quema. El partido deja a Rusia eliminada del Eurobasket aunque no matemáticamente, pero sí de hecho en lo que es un auténtico desastre para una de las selecciones que venían con serias opciones de conseguir un buen resultado y que fueron cuartos en los pasados JJOO de Londres. Por su parte Suecia con esta victoria ya se puede dar por satisfecha en su participación en el campeonato y queda con posibilidades de pasar a la siguiente ronda aunque le quedan dos partidos muy complicados y para pasar ha de ganar los dos o uno y que se den unos resultados muy rocambolesco.

Italia 62-44 Finlandia

Italia suma y sigue en esta ocasión su víctima ha sido Finlandia, un rival que a priori es peor pero que venía con un récord de 2-0. El primer cuarto estuvo igualadísimo y al final Finlandia se iba con una ventaja de 3 puntos, pero poco a poco se fue imponiendo el ritmo italiano. Italia ha vuelto a demostrar ser un equipo, hoy Belinelli no estuvo bien pero los Datome, Melli, Gentile y Aradori realizaron un gran encuentro y se llevaron el partido por la vía rápida siendo mucho mejores que los nórdicos. Para Finlandia el partido no era el más fuerte y se lo jugará frente a Turquía. Mientras Italia se disputará el primer puesto del grupo mañana en un partidazo frente a los griegos.

Grecia 84-61 Turquía

Grecia machacó a Turquía en el último partido de la jornada, lo peor no solo fue el juego turco sino la imagen de los jugadores con una mezcla de pasotismo y desquiciamiento. Gracia continuó con su tónica general del torneo, gran juego de equipo, acierto ofensivo desde el perímetro y una defensa ordenada no concediendo el rebote ofensivo al rival. La superioridad de Grecia hasta ahora ha sido aplastante y mañana tiene ante sí su partido más duro del torneo frente a Italia que se ha mostrado su gran rival por el grupo. Por su parte Turquía sigue sin ganar y a este paso veremos si lo consigue, aunque le quedan por jugar Rusia y Suecia, visto lo visto los peores del grupo. Bourosis el nuevo fichaje del Real Madrid fue sin duda el mejor del partido con 25 puntos y una superioridad abrumadora sobre sus pares turcos.


Deja un Comentario