Gran Canaria 2014 y CB Conquero aguantan a las favoritas




Después de la segunda jornada de competición, cuatro equipos lideran la clasificación de la liga femenina. Dos de ellos, los candidatos al título como son Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida. Junto a los “cocos”, siguen por la senda del triunfo las insulares del Gran Canaria y el conjunto onubense Conquero. 

Brittany Chambers (Gran Canaria 2014), MVP de la Jornada 2. Foto: www.feb.es

Brittany Chambers (Gran Canaria 2014), MVP de la Jornada 2. Foto: www.feb.es

Jornada sin sorpresas ni sobresaltos en el baloncesto femenino. A estas cuatro escuadras que lideran la clasificación, se le unen otros cuatro equipos que tienen el balance victorias/derrotas igualado. Son, las catalanas del Cadi ICG-Software, Bizkaia GDKO, Gipuzkoa UPV y las bercianas del Embutidos Pajariel Bembibre. 

Y como son doce los equipos que conforman la competición, hay otros cuatro conjuntos que cuentan sus partidos por derrotas. Las mañas de Mann-Filter, Beroil Ciudad de Burgos, Spar UniGirona y CD Zamarat. El choque destacado, el derbi catalán, cayó de lado local por un 67-41. Triunfo contundente de Cadi sobre Girona.

Además de por seguir en lo más alto de la tabla, Gran Canaria 2014 sigue siendo noticia. Después de que en la primera jornada debutase Iris Junio, con tan sólo 14 años y 6 meses, de nuevo, las jugadoras de Maikel López copan las portadas en el basket femenino. Esta vez, turno para Brittany Chambers, jugadora norteamericana del club insular que ha sido la MVP del fin de semana. Sus 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, para un total de 34 de valoración, le han llevado a ser la protagonista de la jornada.

Junto a Chambers, destacan otras jugadores como la base Arantxa Novo (Gipuzkoa UPV) con 18 puntos y 7 rebotes, Shay Murphy (Perfumerías) que consiguió 26 puntos y 5 rebotes, Gisela Vega de Mann-Filter, que obtuvo 23 puntos y 4 rebotes o la “cinco”, compañera de la MVP en Gran Canaria, Astou Ndour, con unos números de 21 puntos y 8 rebotes.

Resultados Jornada 2 Liga Femenina

Mann-Filter 71 – 77 Perfumerías Avenida

Rivas Ecópolis 73 – 40 Embutidos Pajariel Bembibre

CB Conquero 64 – 57 CD Zamarat

Cadi 67 – 41 UniGirona

Gran Canaria 86 – 79 Bizkaia

Ciudad de Burgos 54 – 56 Gipuzkoa UPV

Para consultar la clasificación completa pincha aquí 

@samuevano

 


Deja un Comentario