Georgia dice adiós mientras que croatas y checos se citan por la clasificación




Después de que España y Eslovenia certificaran su pase a la segunda fase, falta por decidir el último de los tres puesto que da acceso a la siguiente ronda. Se lo disputarán entre Croacia, que venció a la anfitriona en la prórroga tras un espectacular partido, y la República Checa, que se deshizo de Georgia y de paso les dejó sin posibilidades de avanzar en este Eurobasket. 

Croacia celebra el triunfo ante Eslovenia

Croacia celebra el triunfo ante Eslovenia

España barrió literalmente a Polonia y ya tiene rivales para la segunda fase: serán Italia, Grecia y Finlandia. Estas tres selecciones, encuadradas en el grupo D, se han clasificado por este orden para la siguiente ronda. En el grupo del vigente campeón, aun quedan cosas por decidir en la última jornada, y es que, falta una plaza por resolver. Saldrá del duelo entre Croacia y República Checa.

República Checa 95 – 79 Georgia: La cuarta jornada se desarrolló con sorpresas. Lo que parecía iba a ser un partido igualado entre estas dos selecciones, se quedó en eso, en un parecer. Los checos salieron con la intención de seguir vivos en el torneo y Vesely y Satoransky tomaron la iniciativa desde un primer momento. Reacción escasa de los georgianos en un choque atípico del campeonato. Ambos equipos se olvidaron de defender y disputaron un partido de alta anotación. Celje vivió como la República Checa se mantiene viva y espera vencer en la última jornada a Croacia para poder tener un billete a la segunda fase. Georgia, rival de España en esta última jornada, se marcha del Eurobasket tras haber ofrecido una grata imagen, sobretodo en los primeros compromisos. En este partido destacaron Markoishvili y Tsintsadze, ambos con 20 puntos.

Eslovenia 74 – 76 Croacia: Como si la organización lo supiese, el plato fuerte del día se dejó para lo último. Eslovenia, ya clasificada, se enfrentó a Croacia con la intención de seguir imbatida. Duelo de referentes en los banquillos: Maljkovic vs Repesa. El partido no defraudó y tras una prórroga, el igualado choque de decantó de lado croata. Sobresalieron Goran Dragic por parte local, con 23 puntos y 8 rebotes y Bojan Bogdanovic (24 puntos) y Tomic (15 rebotes) por los visitantes. De esta manera, estos dos países y España se encuentran igualados en el grupo C con tres victorias y un partido perdido.

Croacia aún tendrá que luchar con la República Checa en la última jornada de primera fase. El partido se disputará  las 17:45. Antes, el pabellón de Celje vivirá el intrascendente España – Georgia (14.30h) y cerrará el grupo el Eslovenia – Polonia a las 21h.


Deja un Comentario