Francia 85-90 Serbia: “Serbia a la final con recital y sufrimiento”




 El Francia-Serbia de hoy ha podido ser uno de los mejores partidos de esta Copa del Mundo. Un partidazo donde se han impuesto los balcánicos por 85-90 a Francia en un partido que durante dos cuartos ha sido un auténtico recital serbio y que en el último cuarto ha tenido la emoción de que Francia ha llegado a estar a 2 puntos. Además hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid hemos vivido un magnífico duelo anotador entre Milos Teodosic y Nicolas Batum, dos magos que hoy han hecho vibrar a todo el pabellón.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

El partido comenzaba al ritmo que imponía Milos Teodosic y eso significaba que Serbia jugaba como quería. Con el partido en las manos del mago serbio, los de Sasha Djordjevic se hacían con el partido. Complicando mucho el ataque francés y con una gran fluidez desde la anotación o la asistencia de Teodosic, Serbia se marchaba en el marcador hasta el 15-21 del final del 1º cuarto. Un Teodosic excepcional lideraba con 8 puntos a su selección acompañado por un gran Markovic con 7 puntos.

En el 2º cuarto la historia seguía como en el primero, el ritmo lo marcaba Serbia y lo marcaba Teodosic. Francia salió noqueada y tardó más de 3 minutos en anotar. Mientras Serbia seguía deleitando a un Palacio de los Deportes de Madrid que vibraba con cada canasta balcánica. En el arranque de este 2º cuarto los serbios llegaron a doblar en el marcador a los galos por 15-30. En ese momento Collet paró el partido, ajustó a u equipo y estos reaccionaro con un 6-0 de parcial (21-30). En el juego de entrenadores, Djordjevic paraba el encuentro para frenar la reacción francesa y lo consiguió. Teodosic volvía a dominar la pista y el juego y a su ritmo Serbia se volvía  a marchar en el marcador. Con el 25-43 Serbia ponía la máxima ventaja de esta primera mitad en el marcador. En un momento donde el partido se podía terminar de romper de nuevo los franceses tuvieron una pequeña reacción con un parcial de 5-0. Al descanso el resultado era de Francia 32-46 Serbia.

Durante el 3º cuarto, las diferencias se iban a mantener gracias al buena hacer del equipo serbio. En un cuarto donde los fallos brillaron sobre los aciertos, el pundonor y la garra serbia iba a salir ante cualquier pequeño intento de acercarse en el marcador por parte de Francia. Al final del 3º cuarto Francia 46-61 Serbia. Al comienzo del último cuarto, Francia iba a intentar reaccionar y con un parcial inicial de 5-0 se iba a meter en el partido con un gran Batum. Los serbios parecían aterrorizados ya que nada les entraba y los franceses lo aprovecharon para ponerse a 4 a 5_16 para el final. Bogdanovic respondía con un triple que levantaba el ánimo serbio. Batum estaba on fire y con su sexto triple ponía a Francia de nuevo a 4 (66-70). 4 puntos de Bogdanovic iban a dar de nuevo tranquilidad a los serbios con el 66-74. El partido entraba en sus minutos finales y al talento de Teodosic y a sus triples respondía Batum con talento y triples. El partido subía de nivel y de intensidad, en los últimos instantes, Heurtel con 1 triple puso a los suyos a 3 puntos (79-82) con un minuto por delante. Pero el mayor acierto serbio y la mejor gestión de estos últimos minutos por los balcánicos hicieron que pese al sufrimiento la victoria y el pase a la final no se les escapara. Al final de los 4 minutos,Francia 85-90 Serbia. Francia luchará mañana contra Lituania por el bronce y Serbia se verá las caras el domingo con la todopoderosa USA en la lucha por el cetro mundial.


Deja un Comentario