Francia 65-52 España: “Francia destroza a España y el sueño del oro”




Un calendario hecho para que España y USA se vieran en la final. Una primera fase y un cruce de octavos perfectos, el sueño del oro en el Mundial en casa estaba vivo, pero llegó el día mal, llegaron los cuartos de final, llegó una bestia negra como Francia y el sueño se rompió. Nada salía, el ataque español estaba cortocircuitado y Francia sacó su mujer versión. Al final Francia 65-52 España. Francia pasa a semis y España se queda eliminada en el Mundial donde se soñaba con el oro.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Francia tenía claro que este partido no iba a ser como el de la primera fase y así salió decidida. Los galos salieron a comerse a una España que no se mostró acertada de cara al aro. A base de triples Francia iba a abrir la primera brecha en el marcador (8-0). España no estaba acertada en ataque y de hecho iban a tardar 3 minutos en anotar la primera canasta por medio de Rudy Fernández. Poco a poco España iba a apretar en defensa y Francia no atacaba tan sencillo. Ricky, Rudy y Navarro tiraban de España para que al final del 1º cuarto se llegara en tablas (15-15).

Pero España no estaba. En la pintura eran superiores los franceses. Pau estaba a medio gas y no miraba aro, Marc tampoco atacaba e imponía sus centímetros e Ibaka jugaba muy lejos de canasta. Esta situación hacía que España tirara mucho por fuera donde no tenían el día con el 0/9 en triples. Además Francia estaba acertada en ataque y se comían a los españoles en la pintura hispana (25 rebotes franceses por 13 españoles al descanso). Francia se iba poco a poco en el marcador, mientras España se mantenía a arreones. Al descanso la mejor noticia que Francia sólo aventajaba en 7 puntos a España (35-28).

Tras el paso por vestuarios el partido cambió. El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid apretaba y España lo hacía en defensa. Así el partido se iba a igualar. Con un Pau mejorado, con un buen Navarro, España iba a llegar al partido y a empatarlo a 39. En ese momento se produjo una tangana que acabó con técnicas para Pietrus, Llull y Collet. El partido seguía igualado España defendía a su nivel normal, es decir, de forma brillante, pero atacaba alocada y desordenada. Así se llegaba al final del 3º cuarto con un Alley-Hoop de Rudy y un tapón de Pau Gasol con mirada incluida a Diot para que España se marchara ganando por 43-42.

En el 3º cuarto España seguía atacando fatal y defendía un poco menos intenso que en el anterior cuarto. Fruto de esto, Francia se marchaba por 6 puntos  51-45. Un 2+1 de Pau iba a cortar la mala racha anotadora española y a levantar al público. Cada canasta era un logro.  España estaba muy espesa y Diaw dominaba el partido. Con una canasta suya Francia ponía el 55-50 a 2:13 para el final. España seguía siendo nula en ataque a excepción de Pau y Francia se fue creciendo. Un triple de Heurtel a 1:05 ponía el 60-52 y mataba el partido. Al final Francia 65-52 España. Los españoles sacan su peor versión en el día menos indicado y caen eliminados. Pau Gasol no estuvo fino, Marc estuvo desaparecido, Navarro muy sólo en los momentos que quería tirar del carro, los bases no controlaban e ritmo de jueo, Rudy no estaba acertado en el tiro, Ibaka jugaba muy por fuera y Felipe que podía haber ayudado en el agujero en el rebote estuvo inutilizado. Orenga estuvo falto de ideas, de parar el partido en los malos momentos y de cambios de estrategia. En definitiva el peor partido en el peor día y ante un equipo que juega como tal y que tenía muy preparado el partido.

Crónica patrocinada por Agencia Feedback


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] del fracaso mediático del Mundial de fútbol absoluto, los del baloncesto se desplomaron en el fatídico encuentro de cuartos del Mundial de España, el waterpolo no estará en Kazan 2015, el hockey hierba sigue en retroceso y hasta cuando el tenis [...]

    Deja un Comentario