Finlandia pasa con una victoria, Italia hace pleno y Rusia gana el duelo de las decepciones




La última jornada del grupo D sólo tenía un partido con interés el duelo entre Finlandia y Grecia, la que saliera victoriosa de este encuentro pasaría a la segunda ronda con una victoria, la derrotada lo haría con cero. Finlandia se llevó el gato al agua por 86-77 y complica la situación a Grecia que estará en la segunda ronda con un hándicap de una victoria respecto a todos sus rivales del grupo F a excepción de Italia que le sacará dos triunfos. La selección azzurra ha completado hoy frente a Suecia el pleno de victorias en esta primera fase tras imponerse por tan sólo 3 puntos (82-79). Este grupo B se ha cerrado con lo que podríamos denominar el duelo de la decepción. Los dos grandes fracasos de este Eurobasket, Turquía y Rusia, se enfrentaban en un partido que se llevó Rusia.

Grecia 77-86 Finlandia

{13B7613D-C15D-49FD-B0F4-DF628ECC10BA}big_hEl primer duelo de la última jornada del grupo D era el único con algo verdaderamente importante en juego. Grecia y Finlandia con el billete asegurado para la segunda fase se jugaban pasar a esta ronda con una victoria o con ninguna. Una gran Finlandia, que ha sido la revelación del torneo, con un Koponen espectacular ha hurgado en la herida griega que abrieron los italianos. Finlandia se ha impuesto por 86-77 a Grecia pasará a la siguiente fase con 1 victoria y una derrota. Grecia de este modo suma su segunda derrota en dos días y no arrastrará ninguna victoria a la segunda fase. Pese a la vuelta de Spanoulis, tras no poder jugar ayer, Grecia no se reencontró con la victoria ante Finlandia. Los 17 puntos de Spanoulis y los 19 de Zisis no fueron suficientes contra una Finlandia que lideró Koponen y sus 29 puntos. Además Koponen estuvo bien acompañado por Muurinen, Huff y Kotti que rondaron la quincena de puntos cada uno. La gran revelación del torneo, Finlandia, sigue dando muestras de lo que es capaz de hacer y hasta el momento sólo Italia ha podido con ellos. Ambas estarán en el grupo F junto a Italia y las 3 clasificadas del grupo de España.

Italia 82-79 Suecia

Italia ha completado un grupo perfecto tras conseguir su quinta victoria en cinco partidos. La selección azzurra, que ha exhibido fondo de armario, se ha impuesto en un apretado partido ante Suecia por 82-79. La selección nórdica se despide del torneo con un buen encuentro. Italia ya estaba en la siguiente ronda logrando el pase con dos victorias y ninguna derrota con lo que este partido era puro trámite. Por ello la selección italiana exhibió a los menos habituales. Sin la participación de Belinelli y repartiendo mucho los minutos entre los que menos juegan surgieron Gentile y Aradori para llevar al triunfo a su selección. Suecia que sólo fue Jerebko y Taylor luchó durante todo el partido pero no pudieron ganar. Los 28 puntos de Taylor y los 21 de Jerebko no fueron suficientes. Suecia se despide con una nueva victoria e Italia sigue con su inmaculado torneo. La selección italiana además parte con ventaja en el grupo F, su grupo de la segunda ronda. La selección transalpina pasa con 2 victorias y 0 derrotas, una victoria más que la mayoría de su grupo y 2 más que Grecia.

Turquía 77-89 Rusia

El duelo entre las dos grandes decepciones de este torneo cayó del lado soviético. Rusia se ha impuesto en el último partido del grupo D por 89-77 a Turquía. Un gran último cuarto ruso fue clave en la victoria. Karasev fue el mejor del encuentro con 25 puntos, el joven talento ruso estuvo bien acompañado por Antonov y Savrasenko para conseguir la primera victoria rusa en el campeonato. Turquía se despide con una nueva derrota y un nuevo discreto partido de sus estrellas. En filas otomanas los mejores fueron Savas con 18 puntos y Gönlüm con 17. Rusia y Turquía dicen adiós a un más que discreto torneo que además les complica su presencia para el Mundobasket de España del próximo año. Ambas selecciones necesitarán una de las 4 wild cards que hay disponibles.


Deja un Comentario