FC Barcelona y Gran Canaria son terrenales, el Real Madrid todavía no




Triunfo del Real Madrid en el derbi madrileño ante Estudiantes. El Barça pierde en casa de Obradoiro y Cajasol se hace mayor ante Gran Canaria. Valencia consigue su sexta victoria consecutiva ante Fuenlabrada y Unicaja y Baskonia confirman sensaciones contra Bilbao y Manresa respectivamente. CAI puede con Joventut, Tenerife con Gipuzkoa, Murcia con Valladolid.

Real Madrid 72-57 Estudiantes

En el duelo número 100 entre los dos equipos de la ciudad de Madrid, el líder, el Real Madrid, se llevó el triunfo en un partido igualado hasta el tercer cuarto. En ese periodo, los blancos se marcharon en el electrónico del abarrotado Palacio de los Deportes, gracias a la aportación en ataque de Llull y Mirotic. La buena noticia para Estudiantes fue la vuelta a la anotación de Kyle Kuric. Los de Txus Vidorreta están en posición de descenso con tan sólo un triunfo en siete partidos. Los de Pablo Laso siguen invictos, encabezando la tabla en solitario.

Rio Natura Monbus 77 – 60 FC Barcelona 

papanikolauSorpresa en el Fontes do Sar. Santiago vibró en una tarde que tuvo alternancias en el electrónico gallego hasta que llegó el descanso. Después del paso por los vestuarios, los de Moncho Fernández barrieron al conjunto catalán de la mano de Alberto Corbacho, Luz y Junyent. En un partido en el que Muscala no estuvo tan acertado, apareció el Obradoiro de la temporada pasada, infranqueable en su cancha. Los de Xavi Pascual no dieron la talla. Tuvieron a Marcelinho Huertas y a Nachbar en sus mejores hombres, además de los 12 rebotes de Tomic. Segunda derrota de los culés en la temporada mientras que Monbus consigue su segundo triunfo en los siete encuentros de competición.

Herbalife Gran Canaria 58 – 68 Cajasol Sevilla

 Sorprendente derrota de los insulares en el CID. Segunda de la campaña, además consecutiva tras caer la semana pasada frente al Real Madrid. Los de Pedro Martínez han perdido el fuelle del inicio de liga, testigo que ha recogido Cajasol. El equipo de Sevilla lleva tres triunfos consecutivos. Este último, muy valioso, ya que dejó a Gran Canaria en 58 puntos en su propia casa. El equipo de Aíto crece a golpe de juventud, con un Satoransky cogiendo el rol de líder, secundado por Williams, que anotó 17 puntos y cogió 9 rebotes. Newley fue el mejor jugador amarillo con 13 puntos.

Fuenlabrada 76 – 90 Valencia Basket

Racha de seis victorias seguidas de Valencia Basket después de debutar en el Palau con derrota. Los de Perasovic, con muchas bajas en su plantilla, no se resienten y se muestran fuertes y sin opciones para sus rivales. Gran inicio y tercer cuarto de los taronja, tan sólo respondido por los de Chus Mateo en el último periodo, cuando ya no había nada que hacer. Andy Panko fue el mejor de los fuenlabreños mientras que el hasta ahora MVP de la competición, Justin Doellman, continúa en un espectacular y firmó 20 puntos. Los del sur de Madrid coquetean con los puestos de descenso con tan sólo dos triunfos. Valencia es segundo en solitario con una derrota en siete partidos.

Bilbao Basket 68 – 75 Unicaja

La moral que pudo coger Bilbao tras ganar en Mirivilla al Barcelona la pasada jornada no se vio plasmada en la cancha vasca y los pupilos de Rafa Pueyo cayeron en un duelo que llegaron a tener controlado, pero que en el último cuarto tuvo como protagonistas a los hombres de Joan Plaza, en especial Toolson, Hettsheimeir y Dragic, que remataron al rival. El buen hacer de Raúl López y Germán Gabriel no pudo con Unicaja, que se sitúa tercero. Los bilbaínos no están en descenso por el basket average, pero tienen el mismo registro que los colistas Valladolid y Estudiantes.

La Bruixa d´Or 64  - 69 Laboral Kutxa

Como era de esperar, Baskonia está de vuelta. El equipo vitoriano recupera las sensaciones y los resultados que acostumbran, y doblegaron a un combativo Manresa. Tibor Pleiss cogió protagonismo bajo los aros y fue el máximo anotador del equipo con 15 puntos. De lado catalán, Darryl Monroe, de regreso tras cinco jornadas lesionado, anotó 19 puntos, insuficiente para llevar a los de Borja Comenge a su cuarta victoria. El equipo de Barcelona se sitúa con un balance de 3 triunfos y 4 partidos perdidos, mientras que los de Scariolo ya están en puestos de Copa del Rey con un bagaje de 4/3.

CAI Zaragoza 87 – 83 FIACT Joventut

El partido entre equipos empatados en la tabla se decantó del lado local en un final apretado. Después de que Zaragoza anotara 30 puntos en los diez primeros minutos, la penya reaccionó y a punto estuvo de llevarse el gato y la victoria para Badalona. Finalmente, los de José Luis Abós, apoyados en la pareja georgiana, Shermadini y Sanikidze, pudieron con los arreones de Kirksay, el mejor jugador por parte de Joventut. Con el 87-83 final, CAI es sexto en posición de play-off mientras que los de Salva Maldonado décimos con un 3/4 en la clasificación.

Iberostar Canarias 76 – 75 Gipuzkoa Basket

La racha del conjunto de San Sebastián se vio truncada gracias a un batallador Tenerife, que después de empezar la temporada muy fuerte, se había desinflado en las posteriores jornadas. Igualdad máxima en el electrónico del Santiago Martín. Richotti se encargó de anotar la canasta ganadora para los locales a escasos instantes para que sonara la bocina. Los de Sito Alonso no tuvieron tiempo para reaccionar y perdieron su cuarto encuentro de liga. De nuevo Jason Robinson fue el máximo anotador de los vascos. Por parte insular, Alejandro Martínez tuvo a Sekulic como máximo encestador, secundado por Ricardo Úriz en su partido 250 en ACB y por Richotti, que además de dar el triunfo para su equipo, consiguió 11 puntos y 4 rebotes.

UCAM Murcia 101  - 90  CB Valladolid

rowe

Los pupilos de Óscar Quintana tuvieron una excepcional actuación en el segundo y el último cuarto para doblegar a Valladolid. En el segundo, para acercarse al rival que iba por delante en el marcador. Murcia logró 40 puntos en estos diez minutos. En el último periodo, nueva exhibición ofensiva para dejar sin opciones de segundo triunfo en la temporada a los de Ricard Casas. El CB Valladolid sigue colista pero en el equipo morado hay atisbos de mejor juego y sensaciones de conjunto. De hecho, el MVP de la jornada fue el jugador visitante Jason Rowe, fichado hace dos semanas para dirigir el juego. El base americano consiguió 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. También protagonista el local Antelo, que anotó 24 puntos y el ex jugador de Valladolid, Jordi Grimau, con 18 y unos grandes porcentajes en el tiro.

@samuevano


Deja un Comentario